Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

28 de Mayo de 2012

¿Quién es la esposa del dueño de Facebook?

Priscilla Chan es la nueva esposa de Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook. Una china fanática del rock, de los canales de cocina y de los grandes almacenes de cadena gringos. La historia de amor empezó durante una fiesta en la Universidad de Harvard en 2003. Diez años después se consolidó con una ceremonia […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Priscilla Chan es la nueva esposa de Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook. Una china fanática del rock, de los canales de cocina y de los grandes almacenes de cadena gringos.

La historia de amor empezó durante una fiesta en la Universidad de Harvard en 2003. Diez años después se consolidó con una ceremonia de matrimonio celebrada el 19 de mayo de 2012 en su casa de Palo Santo en California (EE.UU). Según la diseñadora Claire Pettibone, Chan utilizó una de sus creaciones: un vestido de encaje italiano de 4.700 dólares. Fue un matrimonio íntimo, en el que uno de sus amigos, Billie Joe Armostrong, vocalista de la banda Green Day, ofreció como regalo una presentación suya.

La china de 27 años es fan de los grupos musicales Green Day y Red Hot Chili Peppers, así como de los cantantes John Mayer y James Taylor. Entre sus libros favoritos están Harry Potter y La casa de los espíritus de Isabel Allende. En sus ratos libres estudia español y le toma fotos a Beast, un pastor húngaro que adoptó la pareja en marzo del 2011. El perro tiene su propia página de Facebook con 571 mil seguidores repleta de imágenes que Priscilla sube constantemente.

Cada una de las imágenes del Facebook de Beast está acompañada de comentarios divertidos. Uno de ellos, por ejemplo, donde el perro está sentado frente a un computador, dice que “trabaja como ingeniero en Facebook”. En otras se comenta sobre juego preferido con pedazos de carne, cumpleaños y travesuras. En esta red social, Beast tiene varios álbumes de fotos de sus días de campo, primer baño y hasta con Cesar Milan, el famoso encantador de perros.

La unión de estos jóvenes espera contribuir al reingreso de la red social a China, país que censuró Facebook hace 4 años. Según Zuckerberg, Priscilla es quien lo ha impulsado a llevar a cabo iniciativas altruistas como acercar a los donantes de órganos con las personas que se encuentran en lista de espera para algún trasplante. Probablemente el matrimonio Zuckerberg-Chan le abrirá las puertas a esta empresa que en los últimos días pasa por un mal momento, pues sus acciones se encuentran en picada en la Bolsa.

De acuerdo a una ley, que especifica que solo podrán disfrutar de los bienes que se obtengan a partir de la unión y no antes (en caso de divorcio), Chan no tendrá derecho a la fortuna de su esposo Mark Zuckerberg. Sin embargo, las redes sociales comentan que Priscilla Chan es “la mujer más feliz del mundo”, pues a pesar de ser poco atractiva físicamente, se casó con uno de los hombres más ricos del planeta.

Notas relacionadas