Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Mayo de 2012

Déjate uno: grupo Copec ganó 153,88 millones dólares en primer trimestre de 2012

El grupo Copec, con operaciones en los sectores forestal, pesquero y energético, tuvo un beneficio de 153,88 millones de dólares en el primer trimestre del 2012, un 47,89 % menos que en igual período del 2011, informó hoy la compañía. En el primer trimestre de 2011 los beneficios del grupo sumaron 295,29 millones de dólares y la baja se explica principalmente por una caída de 41,4 % en el resultado operacional y por una merma de 39 millones en el resultado no operacional", explicó la empresa, controlada por la familia Angelini.

Por



Los ingresos consolidados del conglomerado industrial aumentaron este año un 19,36 % hasta los 5.679,03 millones de dólares, respecto de los 4.757,77 millones anotados en los primeros tres meses del año pasado.

Según Copec, la ganancia bruta de la compañía disminuyó un 15,3 % interanual, hasta los 662 millones de dólares, aportada principalmente por las filiales Copec (296 millones), Arauco (280 millones), Abastible (60 millones), Sonacol S.A. (13 millones) e Igemar (13 millones de dólares).

Indicó además que la caída en el resultado operacional se explica básicamente por un menor resultado operacional en los sectores forestal, combustibles y pesca.

Respecto del primero, donde Copec es uno de los principales productores mundiales de celulosa, se registraron menores ingresos en el negocio de ese producto, asociado a menores precios promedio de venta, dijo la compañía.

Mientras, en el caso de paneles los volúmenes disminuyeron por un incendio que afectó a una de sus plantas a comienzos de año, lo que se compensó en parte por mayores ingresos en el negocio de madera aserrada”, añadió.

En el área de combustibles, en tanto, los resultados bajaron principalmente como consecuencia de los menores márgenes, ya que los volúmenes continuaron creciendo, tanto en estaciones de servicio como en el canal industrial.

En el sector Pesca tuvo menores márgenes debido a una merma en los precios de venta, precisó Copec, que tiene previsto este año invertir unos 1.400 millones de dólares, principalmente en la construcción de un complejo de celulosa en Uruguay.

Notas relacionadas