Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

29 de Mayo de 2012

Juez Pierry encabeza las votaciones del “Condorazo Ambiental” 2012

De los 10 nominados, todos con méritos suficientes, incluidos el dueño de Agrosuper y el Ministro Mañalich, el ministro de la Corte Suprema Pedro Pierry, quien votó – el 9 de mayo- a favor de la construcción de Hidroaysén, pese a tener más de 90 millones en acciones de Endesa, ha sido el más votado […]

Por

De los 10 nominados, todos con méritos suficientes, incluidos el dueño de Agrosuper y el Ministro Mañalich, el ministro de la Corte Suprema Pedro Pierry, quien votó – el 9 de mayo- a favor de la construcción de Hidroaysén, pese a tener más de 90 millones en acciones de Endesa, ha sido el más votado en la primera semana del Condorazo Ambiental de Greenpeace y The Clinic.

Mientras Pierry está siendo investigado por la Comisión de Ética de la Corte – con fecha indefinida-, en su ejercicio también favoreció la semana pasada también el polémico proyecto Río Cuervo. Y si le alcanza, votará también por la Central Castilla.

Los interesados en votar en el Condorazo -“Errar es Humano; Ellos la Cagaron”- pueden hacerlo hasta el 4 de junio. Después pasarán a “segunda vuelta” sólo 3 de los 10 nominados a este antipremio. El “ganador” se conocerá en una ceremonia a realizarse en el Bar The Clinic durante la segunda semana de junio.

Hasta hoy, Pedro Pierry lidera la votación con un 21% y lo sigue Erick Von Baer (semillas transgénicas) con un 18%. Empatados en el tercer lugar con un 12% están Gonzalo Vial (Presidente Agrosuper), Sergio del Campo (política energética), y Jaime Mañalich (por su responsabilidad en contaminación de Ventanas). Más atrás con un 8%, 7% y 6% la disputa es entre Roberto Angelini de Copec (impulsa mineras en Isla Riesco), Diego Hernández (ahora ex Presidente ejecutivo Codelco) y la ex intendenta Ximena Matas (por Central Castilla).

Las votaciones son hasta el 4 de junio y así definir los tres candidatos que deberán disputar este galardón y recibir ese premio que Greenpeace en Chile aspira a algún día no tener ninguna razón para entregar.

Notas relacionadas