Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2012

Maldita: hoy se remataron tres de los cuatro departamentos de “La Quintrala”

En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se remataron este martes tres de las cuatro propiedades de María del Pilar Pérez, condenada a cadena perpetua por los asesinatos de su ex marido, Francisco Zamorano, la pareja de éste, Héctor Arévalo y el joven Diego Schmidt-Hebbel. Por 136 millones 500 mil pesos fueron rematados los […]

Por

En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se remataron este martes tres de las cuatro propiedades de María del Pilar Pérez, condenada a cadena perpetua por los asesinatos de su ex marido, Francisco Zamorano, la pareja de éste, Héctor Arévalo y el joven Diego Schmidt-Hebbel.

Por 136 millones 500 mil pesos fueron rematados los tres departamentos de propiedad de la arquitecta, quien cumple sentencia de cárcel de por vida como autora intelectual de tres asesinatos, ejecutados por el sicario José Mario Ruz Rodríguez.

El dinero será ocupado para pagar una parte de las indemnizaciones a los familiares de las víctimas, que fue establecida por la justicia en 280 millones de pesos.

En tanto, ninguno de los 5 postores que estuvieron presentes en la audiencia, se interesó por la casona donde vivía la mujer, ubicada en Seminario 95, y que fue tasada en 176 millones de pesos, por un perito judicial.

Para concretar su venta, se deberá realizar una nueva audiencia para realizar la subasta, en la que el valor de la propiedad podría rebajarse en un tercio, de acuerdo al valor fiscal.

La corredora de seguros María Verónica Ureta compró dos de los inmuebles, a 44 millones cada uno y se los adjudicó a sus hijos.

En tanto, Ares Montero Cortéz compró el departamento 32, ubicado en Seminario 96, por $48.500.000.

Todos los interesados tienen cinco días hábiles para depositar en la cuenta corriente del tribunal el 90 por ciento del valor de cada una de las propiedades rematadas.

Notas relacionadas