Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2012

Roberto Gutiérrez: “Cuando Colo Colo tenía nexo con la barra era todo tranquilo”

El delantero de Colo Colo Roberto Gutiérrez criticó duramente el castigo de cuatro partidos dispuesto por el Tribunal de Disciplina de la ANFP (dos a puerta cerrada y dos sólo con abonados) e incluso confesó que estaba todo “más tranquilo” cuando existía un nexo entre la dirigencia y la barra brava. El atacante albo reaccionó […]

Por

El delantero de Colo Colo Roberto Gutiérrez criticó duramente el castigo de cuatro partidos dispuesto por el Tribunal de Disciplina de la ANFP (dos a puerta cerrada y dos sólo con abonados) e incluso confesó que estaba todo “más tranquilo” cuando existía un nexo entre la dirigencia y la barra brava.

El atacante albo reaccionó de esta inédita forma a la sanción impuesta por los incidentes de los hinchas de la ‘Garra Blanca’, que lanzaron tres bombas de estruendo como modo de protesta en el pleito del 19 de mayo pasado contra Audax, lo cual obligó a suspender por dos horas el partido que ganaría finalmente el equipo de Luis Pérez por 3-1 en el Estadio ‘Bicentenario de La Florida’. 

“Es el club el más perjudicado en este sentido. Esto no pasaba antiguamente, cuando el club tenía nexos con la barra estaba todo tranquilo. Se cortaron los lazos con la barra y empezaron a suspenderse los partidos”, aseguró en el Estadio Monumental mostrando una clara diferencia con Luis Mena, referente albo que era proclive al castigo.

Gutiérrez agregó que “se sabía que esto (los incidentes) podía suceder, entonces es injusto el castigo. Si no, volvamos a lo de antes cuando teníamos buena relación con los hinchas y ellos no se portaban mal”.

De hecho, el ex UC hizo un llamado a la Intendencia Metropolitana al decir que “si la autoridad quiere que cortemos con todo entonces deben asumir que esto va a pasar. Pero no castiguemos a los equipos”.

Por último, el ‘Pájaro’ declinó referirse a un perjuicio por jugar sin hinchas una eventual semifinal con Universidad de Chile y, de hecho, pidió respeto para Cobreloa, rival de los azules que llegará a Santiago con la obligación de ganar por tres goles al actual bicampeón el próximo 11 de junio.

“Estamos esperando el día y la hora para el duelo de la semifinal, donde trataremos de revertir los errores que hemos cometido en otros partidos. Por ahora no se puede hablar del próximo rival debido a que Cobreloa aún tiene chances, sería una falta de respeto asegurar que es la ‘U’, se verá cuando pase alguno”, sentenció.

Notas relacionadas