Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Junio de 2012

Policía gringa reveló brígidas imágenes del canibal de Miami

Por Cronica.com.ar Después del violento y sangriento ataque en Miami de Rudy Eugene al indigente Ronald Pappo, se dieron a conocer los rostros de los involucrados. Éste último, con la cara mutilada, se debate entre la vida y la muerte. A los 17 años, Rudy Eugene dejó su hogar. Él era un creyente, alguien interesado […]

Por

Por Cronica.com.ar

Después del violento y sangriento ataque en Miami de Rudy Eugene al indigente Ronald Pappo, se dieron a conocer los rostros de los involucrados. Éste último, con la cara mutilada, se debate entre la vida y la muerte.

A los 17 años, Rudy Eugene dejó su hogar. Él era un creyente, alguien interesado en la Biblia y en ser una mejor persona mediante la religión. Quería dejar la marihuana, según dijo una persona cercana a él. Sus familiares y amigos se mostraron sorprendidos al enterarse del ataque de Eugene al indigente.

Cuando era más joven, Eugene sufrió una crisis cuando descubrió que su padrastro, Melimon Charles, no era su padre biológico. Charles había vivido con él y su madre desde que tenía 2 años, pero se le ocultó el hecho de que su padre estaba muerto hasta que la verdad salió a la luz cuando Eugene cursaba el 10mo grado.

Su padrastro le dio a este diario de Miami su opinión sobre él, “no es el tipo de demonio que sale y mata a personas como muestran en los noticieros. El era un buen muchacho. Fue criado en la iglesia. Estaba en el coro”.

También descartó los comentarios que decían que su hijastro fue víctima de una maldición vudú. Fue descrito como alguien que enviaba mensajes inspiradores a sus amigos.

Tras su muerte, en su página de Facebook pueden apreciarse mensajes escritos por sus amigos, quienes lamentaron su muerte, publicó el El Nuevo Herald, que además rescató uno de los mensajes que dice: “Caramba, aún no lo puedo creer, de todas las personas, ¡TU! Has sido un gran amigo para mi, y por eso ¡siempre te extrañaré!”, afirmó Meli Mel Rivera.

Ronald Poppo, 40 años en las calles

Ronald Poppo nació en Brooklyn y tiene una hermana y dos hermanos. Su hermana, Antoinette Poppo, lo describió como “un muchacho muy inteligente y una persona muy dulce”.

Dos de ellos viven en Nueva York y otro en California y no han tenido contacto con él durante 30 años. Ninguno de ellos viajará a Miami con motivo de lo que le sucedió a su hermano. No se conoce la razón del descenso de Poppo a las calles y al alcohol.

Estudió en la secundaria privada Stuyvesant High en Nueva York, de la que se graduó en 1964, según información proporcionada por su hermana. Ronald Poppo vivía en las calles desde los años 70. Solía dormir en Watson Island.

Ron Book informó que trabajadores sociales le habían ofrecido ayuda en 1999. Fue en ese entonces cuando Poppo dijo que su última dirección permanente estaba en 150 NE 10 Street y que no había vivido ahí desde 1970.

Su estancia en los albergues no era larga. La más prolongada fue de 141 días. A lo largo de los años Poppo entraba y salía de los albergues, donde permanecía pocos días. Los trabajadores sociales lo abordaron entre 2005 y 2006, pero no aceptó la ayuda, incluso les lanzó piedras en una ocasión.

A fines de los años 1980, Poppo trabajó como ayudante del grupo musical SKUM, que pasó cerca de dos años en Miami antes de separarse alrededor de 1990.

El bajista del grupo, Patrick Burke, explicó que los miembros ofrecían trabajo a los desamparados que veían en las calles. “Los llevábamos a Burger King y les decíamos: ‘Si quieren trabajar, saquen la basura y limpien el estacionamiento”, dijo Burke.

Burke le decía Ernie, “porque pensé que se parecía a Ernest Hemingway’’, indicó Burke. Otros miembros del grupo le decían Pops (papá), porque lucía viejo.

El ex bajista también comentó que bromeaban sobre su abundante cabellera, la cual Poppo cubría con una gorra de los Yankees que se quitaba sólo para mostrar su cabello a las muchachas en las actuaciones del grupo.

La organización no lucrativa Jackson Memorial Foundation estableció un fondo para la atención de Poppo, en el cual pueden hacerse aportaciones a través de su página de internet.

Ahora Ronald se debate entre la vida y la muerte en el Centro de Traumas Ryder del Jackson Memorial Hospital.

Temas relevantes

#Canibal#Miami#policía

Notas relacionadas