Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Junio de 2012

Condenan a cadena perpetua a ex Presidente egipcio Mubarak

El ex presidente Hosni Mubarak, de 84 años, fue condenado hoy a cadena perpetua por la brutal represión a los manifestantes de la llamada “primavera árabe” del año pasado. Y no fue el único que no se la llevó pelada: al ex ministro de interior, Habib el Aldi, también le dieron la misma sentencia Después […]

Por

El ex presidente Hosni Mubarak, de 84 años, fue condenado hoy a cadena perpetua por la brutal represión a los manifestantes de la llamada “primavera árabe” del año pasado.

Y no fue el único que no se la llevó pelada: al ex ministro de interior, Habib el Aldi, también le dieron la misma sentencia

Después de la sentencia, explotaron unos breves enfrentamientos en la sala del tribunal. Algunos abogados dentro de la sala se mostraron furiosos por las absoluciones y dijeron a la AFP que temían que Mubarak y Adli fueran declarados inocentes en apelación.

Mubarak, tumbado en una camilla detrás de los barrotes del box de los acusados y con los ojos cubiertos por gafas oscuras, recibió la sentencia impasible, al igual que se había mostrado durante todo el juicio, que se inició el 3 de agosto.

El ex presidente egipcio era el primer dirigente derrocado por la “primavera árabe” en comparecer en persona ante la justicia.

Temas relevantes

#Egipto#Mubarak

Notas relacionadas