Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2012

Diario boliviano dice que en el partido de hoy está en juego “el orgullo nacional”

La selección de fútbol de Bolivia no ha ganado ni un partido en estas eliminatorias. Ni uno. Por eso hoy, a las cuatro diez de la tarde, buscará su primer triunfo ante Chile en los tres mil seiscientos metros de altura de La Paz. La selección de Chile, cuya preparación ha incluido una semana de […]

Por

La selección de fútbol de Bolivia no ha ganado ni un partido en estas eliminatorias. Ni uno. Por eso hoy, a las cuatro diez de la tarde, buscará su primer triunfo ante Chile en los tres mil seiscientos metros de altura de La Paz.

La selección de Chile, cuya preparación ha incluido una semana de concentración en Calama, situada a unos 2.600 metros de altitud, tiene previsto llegar a La Paz dos horas antes del partido.

La última de las novedades de la Roja es la baja por una lesión dorsal del jugador chileno Gary Medel, que en 2008, en el partido de las eliminatorias de Sudáfrica, marcó dos goles en La Paz.

En lo positivo, destaca el regreso del centrocampista Arturo Vidal, flamante campeón de la liga italiana con el Juventus, luego que su federación lo indultara tras un caso de indisciplina.

En las dos últimas eliminatorias, Chile le ha ganado a Bolivia en La Paz por el mismo resultado: dos a cero. Pero para los bolivianos, ganar hoy no es un asunto deportivo. Va más allá. Así lo dice el diario El Deber: “Saben que en este partido hay más que tres puntos en juego, está el orgullo nacional, debido a los problemas políticos que arrastran ambos países desde la Guerra del Pacífico, que dejó a Bolivia sin la salida al mar”

Temas relevantes

#Bolivia#Chile#mar

Notas relacionadas