Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Junio de 2012

“Longueira no es candidato, es el tapado de Golborne”

Por

En el marco del 25º Consejo General de Renovación Nacional, el vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón se refirió a los eventuales candidatos presidenciales de la UDI, los ministros Laurence Golborne (Obras Públicas) y Pablo Longueira (Economía), destacando a la posible carta de su partido a La Moneda, el titular de Defensa, Andrés Allamand.

“Longueira no es candidato, es el tapado de Golborne y Allamand tiene una trayectoria extraordinaria”, destacó el también alcalde de Puente Alto.

Esto, tras el discurso del ministro de Defensa, durante el cual los presentes se manifestaron a favor de que él fuera el aspirante de la colectividad a La Moneda.

En tanto, Ossandón dijo que “yo diría que es un discurso de un estadista que planteó temas súper importantes, primero que está dispuesto a asumir un rol presidencial; dos, que no se puede ser ministro y candidato, lo que demuestra que es una persona responsable que está dispuesta a hacer su pega”.

Asimismo, expresó que “acá quedó claro que debemos buscar un método de primarias para resolver esto, Chile no aguanta más candidatos designados a dedo. Andrés Allamand demostró hoy que es una persona que lleva muchos años, y en las próximas elecciones, la trayectoria va a ser muy importante”.

Además, aseveró que “siempre cuando uno compite, tiene que vencer, y nosotros vamos a cuidar y vamos a apoyar al que gane. Golborne es un gran candidato, Pablo Longueira no es candidato, es el tapado de Golborne, y Allamand tiene una trayectoria extraordinaria”.

En tanto, otros parlamentarios coincidieron en que en el encuentro de RN no hubo proclamación alguna, ya que aún “no es tiempo para hacerlo”, pero que en definitiva apoyan la figura del titular de Defensa.

De este modo, el presidente del partido, senador Carlos Larraín sostuvo que “no ha habido proclamación, lo que sí ha habido es un apoyo muy entusiasta para la figura, el pasado y el futuro de don Andrés Allamand, que nos contó muchas cosas de las cuales ha sido primer actor, y nos da una idea de lo que puede ser si llega a la Presidencia de la República, pero no ha habido proclamación, sólo un respaldo estupendo”.

También, la senadora Lily Pérez dijo que lo que pasó con el ministro de Defensa es “un estar disponible para el país y para nuestras ideas. Él ha sido muy enfático y claro de que él abraza las ideas de la libertad”.

Por su parte, el senador Alberto Espina aseveró que los temas presidenciales se afinan el próximo año, y que ahora se tienen que preocupar por “trabajar por el Gobierno, porque para poder aspirar a un próximo período, tenemos que difundir que este ha sido un muy buen Gobierno, y esa es nuestra primera tarea”.

Notas relacionadas