Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2012

La curiosa visión de Freirina que tiene El Mercurio

No. Al Mercurio no le importa que en Freirina, el 27 de abril, hayan comenzado las intensas protestas por los olores que dejaba la planta de cerdos de Agrosuper, que el 22 de mayo Mañalich haya decretado alerta sanitaria en la zona ni que el 25 de mayo se hiciera efectivo el cierre de la […]

Por

No. Al Mercurio no le importa que en Freirina, el 27 de abril, hayan comenzado las intensas protestas por los olores que dejaba la planta de cerdos de Agrosuper, que el 22 de mayo Mañalich haya decretado alerta sanitaria en la zona ni que el 25 de mayo se hiciera efectivo el cierre de la planta.

El enfoque del diario de Agustín se evidencia en el título de la nota que sale hoy en el cuerpo C: “Freirina sufre impacto de cierre de Agrosuper con caídas en empleos y ventas de comercio”.

“El cierre del complejo agroindustrial por al menos seis meses ordenado por las autoridades de salud, significó que cerca de 1500 trabajadores de empresas contratistas, perdieran sus empleos, según estiman en la zona”, es uno de los hechos que muestra la nota.

Otra de las cosas que señala el diario, es la posición de los contratistas: “La baja de actividad se notó de inmediato. Si hace poco vendíamos $300 mil o $400 mil diarios, ahora con suerte llegamos a los $100 diarios”, cuenta la nota.

Notas relacionadas