Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Junio de 2012

“Bielsa tiene muchos méritos, pero al que más méritos le doy es a Harold”

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, admitió su deseo de hablar con Jean Beausejour, jugador del Wigan de Inglaterra, para aclarar algunas situaciones del bullado ‘bautizazo’ y analizar la posibilidad de un regreso a la ‘Roja’. En entrevista al programa ‘La Noche del Fútbol’ de TVN, el ‘Bichi’ indicó sobre el jugador formado […]

Por

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, admitió su deseo de hablar con Jean Beausejour, jugador del Wigan de Inglaterra, para aclarar algunas situaciones del bullado ‘bautizazo’ y analizar la posibilidad de un regreso a la ‘Roja’.

En entrevista al programa ‘La Noche del Fútbol’ de TVN, el ‘Bichi’ indicó sobre el jugador formado en Universidad Católica que “me gustaría hablar con Beausejour, porque hay tipos que uno quiere y sabe que son importantes, porque le hacen muy bien al grupo. Yo no tengo problemas en decirle a alguien que lo quiero mucho y no es extraño”.

“Me llegó mucho que haya dicho que le dio mucha vergüenza todo lo que pasó, aún cuando no hablara conmigo”, agregó.

Consultado por la permanente comparación entre el actual proceso que encabeza y el realizado por Marcelo Bielsa, el ex DT de Colo Colo y Boca Juniors fue claro en señalar que “no me puedo comparar con nadie porque no conozco el trabajo de otros”.

“Bielsa tiene muchos méritos, pero al que más méritos le doy es a Harold (Mayne-Nicholls). Tiene medios oficiales, periodistas que hablan de él, gente que habla de él. Su pelea no es conmigo, es con el presidente (Sergio Jadue) e inmediatamente me toca a mi. Es un tipo muy inteligente”, expresó.

De cara al pleito de este sábado con Venezuela, a jugarse en Puerto La Cruz por la sexta fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2014, Borghi aprovechó de repasar a su colega ‘vinotinto’, César Farías.

“No me cae muy bien Farías, en la Copa América tuvo encontrones con gente de mi staff, pero son personalidades distintas”, aseveró.

En el plano futbolístico, el estratego nacional cree que ahora el combinado llanero tiene un mayor compromiso con su gente al mejorar ostensiblemente su nivel con el tiempo.

“También tienen responsabilidades, no cómo era antes cuando todos querían jugar contra ellos porque eran el rival más débil, me parece que eso nos puede dar ventajas a nosotros”, sentenció.

Notas relacionadas