Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Junio de 2012

Chadwick dice que alza en Adimark se debe a anuncios del 21 de mayo

El vocero de Gobierno Andrés Chadwick atribuyó el alza del Gobierno y del presidente Piñera en la Adimark a los anuncios realizados el 21 de mayo. Chadwick dijo que con los resultados del sondeo realizado por Adimark esperan que el “trabajo que estamos haciendo pueda ir ganando la confianza de los ciudadanos”. “Estamos claros que […]

Por

El vocero de Gobierno Andrés Chadwick atribuyó el alza del Gobierno y del presidente Piñera en la Adimark a los anuncios realizados el 21 de mayo.

Chadwick dijo que con los resultados del sondeo realizado por Adimark esperan que el “trabajo que estamos haciendo pueda ir ganando la confianza de los ciudadanos”.

“Estamos claros que lo importante es trabajar y hay que hacerlo de la mejor manera psoible” dijo el vocero de Gobierno. “Una encuesta más o una encuesta menos no cambiara nuestras ganas de trabajar” agregó.

“Es dificil determinar porqué hemos subido. Tenemos la impresión de que en esta encuesta el resultado radica en la propuesta que se hizo el 21 de mayo, donde pudimos demostrar que los beneficios de esas obras van alzancado a las familias”.

El portavoz de Gobierno se refirió a la inasistencia de Alfredo Moreno a la ceremonia donde Evo Morales pidió mar para Bolivia explicando que “la ausencia del canciller no fue a un acto oficial, sino que a un acto preparatorio. Creo que se tomó una buena decisión de no estar presentes. Fue un acto de intencionalidad política más que un acto internacional.

Chadwick agregó que “tanto en los dichos del presidente de Bolivia y en los dichos del presidente de Ecuador, nosotros seguimos una polítca exterior de Estado que es el respeto a los tratados internacionales”.

En su vocería Chadwick habló de la comisión del 27F manifestando que “el gobierno no puede pedirle a sus parlamentarios que se resten de su función fiscalizadora”. El ex senador respondió a las acusaciones sobre una estrategia para atacar al Gobierno de Bachelet señalando que “acusar al gobierno de montaje no es legimitimo, corresponde a uno de los artilugios mas tradicionales de la politica, que es cuando uno está actuando el otro acusa un montaje”.

Chadwick dice que en la oposición alegan “en el 27 de febrero el gobierno hizo un montaje, en el Caso Bombas el gobierno hizo un montaje, eso es completamente falso” expresó.

El cuestionó la sobrereacción de la oposición argumentando que de “lo único que se trata es que los chilenos y chilenas tengamos claridad sobre lo que ocurrio el 27 de febrero en la ONEMI. A quién le puede molestar eso”.

Por último, el portavoz se refirió al Caso Bombas anunciando que “El ex fiscal Peña cuenta con el respaldo que tiene cualquier funcionario público que esté ejerciendo sus funciones, mientras no se le impute algún delito o una situación irregular esto seguirá así. Si hay alguien que cuenta con otros antecedentes, que los remita para poder evaluarlo, hasta ahora sólo hay consignas políticas.”

Temas relevantes

#andrés chadwick

Notas relacionadas