Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Junio de 2012

Carlos Larraín quiere 200 lucas de salario mínimo para el resto de los chilenos

El presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín puso sobre la mesa la propuesta de un salario mínimo de 200 mil pesos que presentará al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en una fecha a definir. El parlamentario explicó su planteamiento destacando que es una “cifra que nos parece realista”, precisando que la de 250 mil […]

Por

El presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín puso sobre la mesa la propuesta de un salario mínimo de 200 mil pesos que presentará al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en una fecha a definir.

El parlamentario explicó su planteamiento destacando que es una “cifra que nos parece realista”, precisando que la de 250 mil pesos que apoya la CUT “es excesiva”.

El timonel de RN comentó que fue una “comisión de amigos” la que lo asesoró para proponer este monto, “que le permitirá a muchas personas vivir de manera digna”.

Además, sostuvo que “como se usa ese sueldo (mínimo) como índice para ciertas determinaciones de salarios, va a incidir también en hacer crecer los salarios que están próximos al mínimo”.

Al apuntar a la motivación de la iniciativa, Larraín aseveró que “en el partido nos preocupa la exigüidad del salario mínimo”, para luego resaltar que “en esta temporada estamos muy cerca del pleno empleo, entonces en esta oportunidad, un aumento un poco más sustancial del salario mínimo no va a tener el efecto en el empleo, que normalmente se dice”.

“Nos atrevimos a adelantar la cifra de 200 mil pesos. Y yo por lo menos voy a batallar para que haya un reajuste más sustancial que el que hubo el año pasado”, agregó.

Notas relacionadas