Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Junio de 2012

China entra en la competencia por el techo del mundo con un edificio de 838 metros de altura

El edificio será casi tres veces el Costanera Center El ayuntamiento de la ciudad de Changsha (provincia de Yunan, sur de China) y la compañía tecnológica de la potencia asiática Yuanda Kejian han firmado un convenio estratégico para construir el edificio más alto del mundo en esa localidad, que, según las previsiones, estará listo a […]

Por

El edificio será casi tres veces el Costanera Center

El ayuntamiento de la ciudad de Changsha (provincia de Yunan, sur de China) y la compañía tecnológica de la potencia asiática Yuanda Kejian han firmado un convenio estratégico para construir el edificio más alto del mundo en esa localidad, que, según las previsiones, estará listo a finales de 2012.

Así lo aseguró hoy el periódico chino “Modern Express”, que concretó que el acuerdo se firmó el pasado día 5 y que el edificio tendrá una altura de casi 838 metros.

El gigantesco inmueble recibirá, previsiblemente, el nombre de “la ciudad del cielo”, ya que, además de su gran altura, integrará los servicios propios de una urbe, tales como sitios para comer, vivir, trabajar, leer, ir de compras o recibir asistencia médica.

El edificio, que tendrá 220 plantas, superará en más de 50 pisos y 10 metros a la torre Burj Khalifa, en Dubai, que ostenta hasta ahora el título del inmueble de mayor altura.

Superarlo requerirá 2,7 toneladas de acero y una ocupación de un área neta de 30 hectáreas, lo que supondrá una inversión de al menos 4.000 millones de yuanes (más de 500 millones de euros o de 622 millones de dólares) y siete meses de arduo trabajo.

El ayuntamiento del distrito dijo, según el citado diario, que la colosal mole estará en la parte de Binsui y que será construida mediante una técnica “única” desarrollada por la compañía, cuyas principales ventajas radicarán en su resistencia frente a terremotos, el ahorro de energía y la pureza de los materiales.

Este método evitará el acceso de polvo y aguas residuales, gracias a su estructura de acero completo, un magno proyecto que necesitará un millón de metros cuadrados y podrá albergar a un total de 30.400 personas.

Notas relacionadas