Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

8 de Junio de 2012

García Márquez está perdiendo la memoria

Fuente: Peru21.com.pe Lejos de la exposición pública desde hace muchos años, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, de 85 años, está enfermo y perdiendo la memoria, según contó uno de sus más cercanos amigos, Plinio Apuleyo Mendoza. En una entrevista con el portal Kien&Ke, Mendoza, quien coescribió con ‘Gabo’ el libro El olor de la […]

Por



Fuente: Peru21.com.pe

Lejos de la exposición pública desde hace muchos años, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, de 85 años, está enfermo y perdiendo la memoria, según contó uno de sus más cercanos amigos, Plinio Apuleyo Mendoza.

En una entrevista con el portal Kien&Ke, Mendoza, quien coescribió con ‘Gabo’ el libro El olor de la guayaba, dijo que el Nobel tiene algunos problemas para reconocer a sus amigos, como incluso le confesó uno de sus hijos.

“La última vez que hablamos –dice Mendoza en la entrevista– se le olvidaban ciertas cosas y me preguntaba: “¿Cuándo llegaste? ¿Dónde estás alojado”. En cambio, fuimos a almorzar y a recordar cosas muy antiguas de hace 30 o 40 años, y la memoria le funcionaba perfectamente”, explica.

Notas relacionadas