Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Junio de 2012

Longueira en Honduras: “Necesitamos políticos honestos”

Latinoamérica necesita a los “políticos honestos” para combatir la corrupción y dirigir las instituciones con la gente más preparada para desarrollarse, afirmó hoy el ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Pablo Longueira Montes. “Necesitamos avanzar en otro problema que tenemos: la corrupción y para ello necesitamos políticos honestos, que el Gobierno construya instituciones […]

Por

Latinoamérica necesita a los “políticos honestos” para combatir la corrupción y dirigir las instituciones con la gente más preparada para desarrollarse, afirmó hoy el ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Pablo Longueira Montes.

“Necesitamos avanzar en otro problema que tenemos: la corrupción y para ello necesitamos políticos honestos, que el Gobierno construya instituciones que la gente más preparada dirija”, subrayó Longueira, en una disertación ante empresarios hondureños, conmemorando el Día Nacional de la Libre Empresa.

Por otro lado, afirmó que el desarrollo económico de los países de América Latina depende, en gran parte, de la voluntad de los políticos de dar continuidad a los proyectos que ejecutan los gobiernos anteriores.

“Si el gobierno que gana desarma todo lo que hizo el anterior, ese país está condenado a seguir siendo subdesarrollado”, indicó Longueira

El funcionario indicó que ningún político podrá solventar “en cuatro años todas las dificultades que tenemos los países latinoamericanos”, tras asegurar que el éxito de Chile es que “los políticos fueron capaces de entender que la única forma es dar continuidad a lo que hizo el gobierno anterior”.

El ministro chileno indicó que la pobreza y la desigualdad en América Latina obedecen a que “no hemos tenido los liderazgos para llevar a nuestros pueblos por los caminos que nos lleven al desarrollo”.

Agregó que el Gobierno debe trabajar de la mano con la empresa privada para desarrollar la economía del país.

“El Estado tiene su rol, debe hacer todo lo que los particulares no pueden hacer, hay cosas que son propias como la seguridad, la recaudación tributaria, la defensa, las relaciones internacionales” dijo el ministro de Economía de Chile, quien criticó que los Gobiernos no deben “administrar los servicios públicos”.

El alto funcionario dijo que para contribuir al desarrollo de los países los gobiernos deben dar en concesión a la empresa privada “los proyectos de infraestructura, de energía, de agua potable, de cárceles, entre otros, y tendrán buenos resultados”.

“La libre empresa es el camino para que nuestro países se desarrollen, los gobiernos deben trabajar de la mano con los empresarios, para no seguir condenando a miles de familias a que vivan en la extrema pobreza en nuestros países latinoamericanos”, apuntó Longueira.

El ministro se reunió previamente con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, para hablar de cooperación, comercio, seguridad, minería y turismo, entre otros temas.

En la conferencia participaron empresarios hondureños, representantes del Gobierno de Honduras, políticos y diplomáticos, entre otros invitados.

Temas relevantes

#Longueira#Políticos

Notas relacionadas