Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Junio de 2012

Mario Desbordes: “Los delitos que cometió Pinochet fueron juzgados y yo no he visto ninguna condena por derechos humanos”

Este jueves en la noche en el programa “Humanas” de la Radio Universidad de Chile, el secretario General de Renovación Nacional Mario Desbordes le quitó responsabilidad a “Daniel López” por los crímenes cometidos bajo su administración. Desbordes aseguró en la radio universitaria que “los delitos que cometió o hubiese cometido Pinochet fueron juzgados y yo […]

Por

Este jueves en la noche en el programa “Humanas” de la Radio Universidad de Chile, el secretario General de Renovación Nacional Mario Desbordes le quitó responsabilidad a “Daniel López” por los crímenes cometidos bajo su administración.

Desbordes aseguró en la radio universitaria que “los delitos que cometió o hubiese cometido Pinochet fueron juzgados y yo no he visto ninguna condena al respecto.”

Las declaraciones del personero RN se dan en el marco de la gran polémica que ha generado el homenaje que se realizará al dictador este domningo en el Caupolicán.

Ante el evento el secretario general de la tienda de Antonio Varas señálço que “si el domingo en el homenaje a Pinochet hay gente que pretende reivindicar las violaciones a los derechos humanos es absolutamente condenable y es inaceptable en una sociedad como la nuestra. Es que si la gente que está ahí entiende que (Pinochet) no ha participado en las violaciones a los derechos humanos, que los violadores a los derechos humanos son personas con nombre y apellido que están hoy presas, la gran mayoría. Es distinto. Yo no le haría aceptaría que se le hiciera un homenaje a Corbalán”.

Según el ex subsecretario de Investigaciones “toda incitación al odio, venga del lado que venga es condenable” acusando a la oposición de doble estándar en este sentido.

Desbordes aprovechó de defender al ministro Hinzpeter ante el llamado “fracaso bombas” manifestando que “Él le asigna veracidad a lo que le informa el Ministerio Publico que es el encargado de investigar un fiscal que, por lo demás, hoy todo el mundo hace una crítica a Peña. Hasta antes de entrar a Interior el fiscal Peña era ídolo, desbarataba bandas de narcotraficantes, hacía muy bien su pega, cumplía todas sus metas, hoy resulta que es el poer de los fiscales. No, no puede ser”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario