Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2012

Pacos exponen sobre buenas prácticas a horas de denuncias de abusos en zona mapuche

Con la presencia de más de un centenar de policías y especialistas de Interpol, y de las Fuerzas de Seguridad de países de América Latina –entre ellos Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela- se realizó hoy la “3ª Conferencia Internacional sobre Análisis Delictual y Persecución Penal”, organizada por Fundación Paz Ciudadana. Este evento […]

Por

Con la presencia de más de un centenar de policías y especialistas de Interpol, y de las Fuerzas de Seguridad de países de América Latina –entre ellos Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela- se realizó hoy la “3ª Conferencia Internacional sobre Análisis Delictual y Persecución Penal”, organizada por Fundación Paz Ciudadana.

Este evento se enmarca en el proyecto “Promoción del Análisis Delictual en las Policías y Fiscalías y reducción del Delito en centros urbanos en Chile”, impulsado por las instituciones mencionadas y que tiene como objetivo generar capacidades en las instituciones de seguridad y justicia para un análisis delictual más eficaz, tomando como base la experiencia internacional.

La conferencia – que se efectuó en el Centro Cultural de Carabineros de Chile – contó con la participación del general director de Carabineros, Gustavo González; el Prefecto general Juan Hernández, subdirector administrativo Policía de Investigaciones de Chile (PDI); la directora ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco; el presidente de la Asociación Internacional de Analistas Delictuales (IACA), Christopher Bruce y el gerente general de Motorola Solutions Chile, Gabriel Contesse.

En la oportunidad se dieron a conocer 6 de las 11 buenas prácticas en análisis delictual que resultaron seleccionadas en la región y que corresponden a Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela.

En el caso de Chile, las buenas prácticas pertenecen a Carabineros, que ayer fueron denunciados por exceso de fuerza en zona mapuche, la PDI, la Fiscalía Regional del Bío Bío y Fiscalía regional de Coquimbo.

Notas relacionadas