Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2012

Rector de la Finis Terrae hace mierda a universidades tradicionales por control de la PSU

  El rector de la universidad privada Finis Terrae, Nicolás Cubillos, se lanzó hoy en contra del Consejo de Rectores de las universidades tradicionales debido al control que ejercen sobre la PSU y de pasada repasó a Harald Beyer por no tomar cartas en el asunto. A través de una carta a El Mercurio, Cubillos […]

Por

 

El rector de la universidad privada Finis Terrae, Nicolás Cubillos, se lanzó hoy en contra del Consejo de Rectores de las universidades tradicionales debido al control que ejercen sobre la PSU y de pasada repasó a Harald Beyer por no tomar cartas en el asunto.

A través de una carta a El Mercurio, Cubillos dice que comparte “las duras críticas que el ministro Harald Beyer ha hecho al sistema de admisión a las instituciones de educación superior basado en la PSU. Lo que no entiendo es por qué el Ministerio de Educación no toma el control de dicho sistema”.

La autoridad de la universidad privada continúa con cuestionándose “¿Por qué tenemos que seguir permitiendo que sea controlado por el el CRUCh (mal llamado Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, ya que sólo agrupa a algunas) y que ellos sean dueños de la PSU? si el MIneduc ha concluido que tenemos un mal sistema de admisión debe cambiarlo, y no delegar en otros (CRUCh) esa tarea”.

Cubillos termina echándole la culpa al Estado por la situación: “fijar las reglas del juego es una responsabilidad ineludible e indelegable del Estado. Y en materia de sistema de admisión a las instituciones de educación superior nuestro estado está claramente en deuda”.

 

Notas relacionadas