Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2012

Grupos de DD.HH. intentaron tomarse el Caupolicán a horas del homenaje a Pinochet

Un grupo de familiares y amigos de ejecutados, detenidos desaparecidos, torturados y ex presos políticos, intentaron tomarse esta noche el Teatro Caupolicán, a pocas horas de que se realice el acto en homenaje a Augusto Pinochet organizado por la Corporación 11 de septiembre. Una veintena de personas llegó hasta el acceso principal del recinto de […]

Por

Un grupo de familiares y amigos de ejecutados, detenidos desaparecidos, torturados y ex presos políticos, intentaron tomarse esta noche el Teatro Caupolicán, a pocas horas de que se realice el acto en homenaje a Augusto Pinochet organizado por la Corporación 11 de septiembre.

Una veintena de personas llegó hasta el acceso principal del recinto de calle San Diego, minutos antes de las 23 horas para intentar ocupar el lugar, pero sin poder concretar su objetivo.

En las afueras del centro de eventos gritaron consignas en contra de Augusto Pinochet y desplegaron un lienzo.

El vocero del grupo, Félix Madariaga, justificó la acción que busca repudiar el homenaje a un “genocida y a todo lo que Pinochet representa”.

“Su verdadero legado son muchos crímenes de lesa humanidad, una antidemocrática Constitución del 80 y el más injusto de los modelos económicos: el neoliberalismo. Este acto es una afrenta mayor para las víctimas del terrorismo de Estado, hacia sus familiares y hacia cualquier ciudadano con espíritu democrático. Pinochet es el Hitler chileno y no permitiremos que bajo una falsa libertad de expresión argumentada por el gobierno de Piñera se rinda tributo al más nefasto de los mandatarios que han estado en La Moneda”, enfatizó el vocero a Agencia UPI.

Pasadas las 23:15 horas, personal de Carabineros llegó al recinto para controlar la manifestación.

Temas relevantes

#caupolicán#Pinochet

Notas relacionadas