Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Junio de 2012

Chavez inscribió su candidatura para su tercera reelección arriba de un camión alegórico

Con boina roja y un buzo con los colores venezolanos, Chávez partió desde el Palacio de Miraflores hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre en un camión de colores amarillo, rojo y toques de azul donde se leía "Chávez, corazón de la patria". El actual presidente venezolano, se presentará igual a las elecciones del próximo 7 de octubre, a pesar de librar un tratamiento desde el año pasado contra un cáncer de colon.

Por

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acudió hoy a inscribirse formalmente como candidato para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre subido a un camión con los colores patrios y aclamado por miles de seguidores.

Con boina roja y ropa deportiva del tricolor nacional, Chávez partió desde el Palacio de Miraflores hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), a unas diez cuadras, montado en un camión de colores amarillo, rojo y toques de azul donde se leía “Chávez, corazón de la patria”.

El presidente venezolano, convaleciente de un cáncer, saludó en compañía de algunos familiares, como sus hijas Rosa Virgina y Rosinés o su hermano Adán Chávez, y miembros de su Gabinete y del partido, como el vicepresidente, Elías Jaua.

Un día después de que su rival, el candidato único de la oposición, Henrique Capriles, formalizara su candidatura arropado por sus seguidores y tras haber marchado diez kilómetros a pie, hoy fue el turno del presidente, quien buscará una tercera reelección en octubre.

A su paso por las calles de Caracas, sus incondicionales le esperaban con banderas, carteles, animada música y globos saludándole efusivamente, mientras algunos de ellos trataban de inmortalizar el momento con las cámaras de sus teléfonos móviles.

El presidente trató de complacer a los presentes, quienes no lo veían en un acto masivo desde el pasado 13 abril, en el décimo aniversario del golpe de Estado que le sacó brevemente del poder en 2002.

Ese día, Chávez, de 57 años, apareció junto a sus seguidores en el Balcón del Pueblo en un acto cerrado en el palacio de Gobierno.

En el poder desde 1999 y convaleciente de un cáncer que le fue detectado hace un año y que le obligó a bajar su ritmo de actividades, el oficialismo cerró siempre filas con el presidente.

El próximo 7 de octubre los venezolanos decidirán si otorgan un nuevo mandato de seis años al presidente, en el poder desde 1999, o si prefieren a Capriles, abogado de 39 años.

Notas relacionadas