Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Junio de 2012

El miércoles 4 de julio se repartirá el testamento de la fortuna de Pinochet

Para las 09:00 horas del miércoles 4 de julio fue programada la audiencia ante el Tercer Juzgado Civil de Santiago, en que se abrirá el testamento original del fallecido general Augusto Pinochet Ugarte, dándose cuenta de la repartición de sus bienes y quiénes son sus herederos. El fallo señala que “cítese al señor notario público […]

Por

Para las 09:00 horas del miércoles 4 de julio fue programada la audiencia ante el Tercer Juzgado Civil de Santiago, en que se abrirá el testamento original del fallecido general Augusto Pinochet Ugarte, dándose cuenta de la repartición de sus bienes y quiénes son sus herederos.

El fallo señala que “cítese al señor notario público como asimismo a los testigos para que comparezcan el día 4 de julio de 2012 a las 09:00 horas. Notifíqueseles personalmente”, resolución que firma la magistrada Soledad Araneda Undurraga.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) es el organismo que decidió pedir a la justicia realizar la apertura del documento en el que quedó registrada la última voluntad de Pinochet en la repartición de los bienes que la ley chilena le permite sean testados.

Esta es la segunda audiencia de este tipo que se realiza tras la solicitud del Fisco.

La vez pasada se dio lectura a la última modificación de este testamento en la que se estableció un cambio de albacea, es decir de la persona encargada de administrar sus bienes.

Esta vez se espera sea distinto el trámite y se logre el objetivo del CDE que es identificar a los herederos de la fortuna de Pinochet, cuyo origen es investigado en el denominado caso Riggs.

Esto último es para poder establecer contra quiénes se apuntarán las acciones indemnizatorias en el caso que se establezca judicialmente un perjuicio fiscal tras los bienes del fallecido general.

Temas relevantes

#Pinochet#Testamento

Notas relacionadas