Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Junio de 2012

Funcionarios de Interior evalúan pedir renuncia de Alejandro Peña

La Asociación de Funcionarios del Ministerio del Interior está hasta más arriba de la coronilla con el ex fiscal Alejandro Peña y evalúa presentar una solicitud de renuncia al titular de la cartera Rodrigo Hinzpeter. Fuentes de la agrupación revelaron a The Clinic que luego del golpe procesal que implicó la absolución de los acusados […]

Por


La Asociación de Funcionarios del Ministerio del Interior está hasta más arriba de la coronilla con el ex fiscal Alejandro Peña y evalúa presentar una solicitud de renuncia al titular de la cartera Rodrigo Hinzpeter. Fuentes de la agrupación revelaron a The Clinic que luego del golpe procesal que implicó la absolución de los acusados en el caso bombas, la imagen de Peña está por los suelos. A lo anterior se suma las platas que recibiría el ex fiscal por horas extras. Y que no serían pocas.

Los funcionarios alegan que Peña tiene 40 horas extraordinarias diurnas y 20 nocturnas, con las cuales, argumentan, “le arreglan el sueldo”, cuestión que la cartera no haría con todos los funcionarios.

De acuerdo a la versión obtenida por este medio, Peña recibe mensualmente más de 700 mil pesos extras, por lo que su sueldo superaría los 6 millones 400 mil. Situación que, según el portal El Dínamo, se habría reiterado durante los últimos once meses.

Entre los funcionarios surge la duda de cómo Peña puede trabajar mensualmente tantas horas, considerando que su trabajo como “jefe de la “División de Estudios del Ministerio del Interior y Seguridad Pública” es secreto. Los funcionarios están evaluando recurrir a la Contraloría, organismo que ha cuestionado el pago de horas extras a los funcionarios estatales, cuando éstas no están debidamente justificadas. Hasta ahora, no se ha hecho la presentación, como tampoco hay claridad de si efectivamente Peña cumple cabalmente con su contrato. En la agrupación gremial, en todo caso, reconocen que es muy poco probable que Hinzpeter decida sacar de su cargo a Peña, pero tienen la esperanza de que la Contraloría encuentre anomalías que justifiquen sus sospechas.

Notas relacionadas