Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

16 de Junio de 2012

Rector de la Adolfo Ibáñez critica incluir ranking en admisión a Universidades

Molesto reaccionó el rector de la U. Adolfo Ibáñez, Andrés Benítez, su molestia respecto a la decisión de incluir un ranking de colegios para la selección de estudiantes. Eso, tomando en cuenta lo que puede significar a las ocho universidades privadas que se sumaron el año pasado al sistema de admisión del Consejo de Rectores. […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Molesto reaccionó el rector de la U. Adolfo Ibáñez, Andrés Benítez, su molestia respecto a la decisión de incluir un ranking de colegios para la selección de estudiantes. Eso, tomando en cuenta lo que puede significar a las ocho universidades privadas que se sumaron el año pasado al sistema de admisión del Consejo de Rectores.

“Es totalmente irresponsable. Hay toda una generación de alumnos que se viene preparando hace varios años para entrar a la universidad y hoy se les anuncia que esto va a cambiar y no se les dice cómo. Y eso genera mucha incertidumbre en ellos y en sus familias”, dice en declaraciones dadas a La Tercera.

“Nos informaron hoy (ayer), a través de una carta que señalaba que se va a incorporar, que no saben cómo y que lo van a decidir a final de mes”, dice en la nota, donde además reclama por haber cambiado “las reglas de admisión a la universidad sólo seis meses antes de que se rinda la PSU”.

Notas relacionadas