Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Junio de 2012

Bendicto XVI descubrió la pólvora: Curas que cometieron abusos “han minado la credibilidad Iglesia”

El papa Benedicto XVI afirmó hoy que los “pecados cometidos por sacerdotes y personas consagradas contra personas confiadas a sus cuidados”, de las que “abusaron” en lugar de mostrarles el camino hacia Cristo, “han socavado la credibilidad del mensaje de la Iglesia”. El pontífice hizo estas declaraciones en un vídeo enviado con motivo de la […]

Por

El papa Benedicto XVI afirmó hoy que los “pecados cometidos por sacerdotes y personas consagradas contra personas confiadas a sus cuidados”, de las que “abusaron” en lugar de mostrarles el camino hacia Cristo, “han socavado la credibilidad del mensaje de la Iglesia”.

El pontífice hizo estas declaraciones en un vídeo enviado con motivo de la clausura del 50 Congreso Eucarístico Internacional, que que se ha celebrado estos días en Dublín.

Benedicto XVI lamentó que “la gratitud y la alegría por una historia tan grande de fe y amor” como la de la Iglesia en Irlanda, se hayan visto “conmocionados de una manera terrible al salir a la luz los pecados cometidos por sacerdotes y personas consagradas”, en alusión a los casos de abusos sexuales a menores por parte de religiosos en ese país.

“¿Cómo se explica el que personas que reciben regularmente el cuerpo del Señor y confiesan sus pecados en el sacramento de la Penitencia hayan pecado de esta manera? Sigue siendo un misterio. Pero, evidentemente su cristianismo no estaba alimentado por el encuentro gozoso con Cristo: se había convertido en una mera cuestión de hábito”, subrayó.

El pasado 12 de junio, el cardenal Marc Ouellet, legado pontificio en el 50 Congreso Eucarístico Internacional, se reunió con víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos, a las que pidió perdón en nombre del papa y de la Iglesia y ante las que expresó “vergüenza y remordimiento”.

En 2009 se conocieron dos informes oficiales irlandeses que desvelaron que durante décadas centenares de niños de ese país sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes.

Tras conocer estos casos, el papa manifestó que estaba “desolado y angustiado” y que compartía con los fieles la “indignación, la traición y la vergüenza” por esos delitos sexuales.

Notas relacionadas