Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Junio de 2012

Muere Rodney King, ícono de los peores disturbios raciales de Los Ángeles

Rodney King, el conductor negro cuya paliza a manos de la policía generó los peores disturbios raciales de Los Ángeles a comienzos de los años noventa del siglo pasado, fue encontrado hoy muerto en el fondo de la piscina de su vivienda en Rialto (California), a los 47 años de edad. La prometida de King, […]

Por

Rodney King, el conductor negro cuya paliza a manos de la policía generó los peores disturbios raciales de Los Ángeles a comienzos de los años noventa del siglo pasado, fue encontrado hoy muerto en el fondo de la piscina de su vivienda en Rialto (California), a los 47 años de edad.

La prometida de King, Cynthia Kelly, llamó al servicio de emergencias de la policía local hacia las 05.25 de la mañana (12.25 GMT), dijo a la cadena CNN el capitán de la policía local, Randy DeAnda.

Los agentes encontraron a King en el fondo de la piscina, le sacaron y trataron de revivirlo, pero finalmente fue pronunciado muerto en un hospital local, dijo el capitán.

El cuerpo no presenta heridas aparentes y no hay señales de que pueda tratarse de un asesinato, añadió, aunque la policía investiga su posible ahogamiento y los forenses preparan una autopsia.

“Su prometida le escuchó en el jardín de detrás de la casa y le encontró en la piscina cuando salió a verle”, indicó DeAnda.

Rodney King se hizo famoso en 1991, cuando las imágenes de su violenta detención a manos de varios policías blancos fueron difundidas en todo el mundo.

Un año más tarde, en abril de 1992, la absolución de los cuatro agentes juzgados por golpear con brutalidad a King desató los disturbios que afectaron durante varios días a la ciudad de Los Ángeles y que causaron 55 muertos, más de 2.000 heridos y mil millones de dólares en pérdidas materiales.

Aunque finalmente King consiguió una indemnización de 3,8 millones de dólares por ser víctima de abusos policiales, su vida pasó a ser una continua detención por diferentes crímenes, desde abusos domésticos hasta conducción bajo la influencia del alcohol.

En sus últimos años se definía a sí mismo como un adicto al alcohol en recuperación, aunque no había dejado de beber, y apareció el pasado año en el programa de VH1 “Celebrity Rehab”, en el que trataba de vencer la batalla al alcoholismo.

Notas relacionadas