Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Junio de 2012

Gómez adelanta que pedirá ampliar oposición en cónclave de la Concertación

A pocas horas del conclave concertacionista programado para las 15 horas de hoy en la sede del Senado en Santiago, el presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), José Antonio Gómez, aseguró que el futuro del conglomerado no tiene “día y hora determinada” y que tampoco se define en una reunión de tres horas, sino que […]

Por



A pocas horas del conclave concertacionista programado para las 15 horas de hoy en la sede del Senado en Santiago, el presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), José Antonio Gómez, aseguró que el futuro del conglomerado no tiene “día y hora determinada” y que tampoco se define en una reunión de tres horas, sino que forma parte de un debate profundo al interior del bloque que debe orientarse a ampliar los campos de acción de la oposición y a definir cuál será la relación política con el Gobierno.

“Cuando uno define el futuro de un conglomerado uno no lo hace con día y hora determinado, sino que lo hace con un debate profundo y de fondo. Aquí hay diferencias de opinión frente a la Concertación, de cómo afrontar el futuro y esto no se define en una reunión de 3 horas en la tarde. Lo que vamos a definir en la tarde tiene que ver con nuestra relación política con el Gobierno y no los temas de fondo que se pretendieron establecer el fin de de semana a través de los medios”, recalcó.

El senador adelantó que para él sería un éxito que en la reunión de esta tarde “acordemos ampliar nuestros campos de acción, en que participe la oposición en su conjunto en los temas de fondo en el país, en que no nos encerremos entre nosotros, en que tengamos un diálogo franco y directo con el Gobierno, con opiniones precisas y claras desde nuestra parte, yo quedaría satisfecho, contento, porque creo que eso es lo que debe hacer la oposición”.

“Yo comparto la opinión del senador Quintana en el sentido de que la Concertación encerrada no da la fuerza suficiente para una mayoría y por eso se requiere abrir campos de oposición mayor. En ese sentido, creemos que es importante que se involucren otras organizaciones y partidos, y no nos quedemos encerrados entere nosotros. Por ejemplo, el Partido Comunista, la Izquierda Cristiana, los movimientos sociales. Yo nunca he tenido problemas con la participación del PRO, el problema es que el PRO no quiere participar y ya es decisión de ellos”, advirtió.

Notas relacionadas