Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Junio de 2012

Obama toma la manija de la crisis europea con varias reuniones en el G20

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá hoy con varios jefes de Estado y de Gobierno de Europa y con altos representantes de la Unión Europea para tomarle la temperatura in situ al momento que vive el viejo continente, según informaron fuentes de la Presidencia del Gobierno de España. Está previsto que Obama […]

Por

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá hoy con varios jefes de Estado y de Gobierno de Europa y con altos representantes de la Unión Europea para tomarle la temperatura in situ al momento que vive el viejo continente, según informaron fuentes de la Presidencia del Gobierno de España.

Está previsto que Obama llegue esta noche a Los Cabos, en el noroeste de México, con el fin de participar mañana y el martes en la séptima cumbre del G20, que reunirá en esta localidad a veinticinco jefes de Estado y de gobierno.

Las fuentes dijeron que en la cita de Obama, después de la cena de mañana, estarán presentes, además de mandatarios de países europeos, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Estaba previsto que los mandatarios europeos que asisten a la cumbre del G20 se reunieran en las próximas horas en Los Cabos, antes de su reunión con Obama, pero ese contacto previo en México ha sido reemplazado con una conferencia telefónica.

A la cumbre del G20 están invitados, por parte de Europa, los jefes de Estado y de Gobierno de Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, todos ellos miembros de este foro de consultas, así como España, invitado permanente del grupo.

La cumbre analizará, entre otros temas, los mecanismos para revisar el sistema de refuerzos financieros internacionales para hacer frente a las turbulencias económicas periódicas y especialmente la crisis que atraviesa la Eurozona actualmente.

La reunión del G20 comenzará en la tarde del lunes y se espera que se cierre el martes por la tarde.

El lunes, está programada una rueda de prensa de Van Rompuy y Durao Barroso en la que se espera analicen las consecuencias de las elecciones griegas que se celebraron hoy en esa nación.

Notas relacionadas