Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Junio de 2012

Polémica en Argentina por club que puede ser campeón y lucha por no descender al mismo tiempo

En la Asociación de Fútbol Argentino van a tener que quemar el reglamento. Si Tigre termina primero en la tabla de posiciones del Clausura, pero a su vez queda condenado a jugar la Promoción por no descender, sucedería un caso inédito para el fútbol argentino. Inédito y no reglamentado. En la organización de la pelotita […]

Por

En la Asociación de Fútbol Argentino van a tener que quemar el reglamento. Si Tigre termina primero en la tabla de posiciones del Clausura, pero a su vez queda condenado a jugar la Promoción por no descender, sucedería un caso inédito para el fútbol argentino. Inédito y no reglamentado.

En la organización de la pelotita trasandina saben que Tigre los metió en un lindo problema. El reglamento no habla de un posible campeón que a su vez tenga que jugar para no irse al descenso. Hay un vacío legal al respecto, y los dirigentes miran para otro lado desde hace rato.

Tigre puede terminar el torneo como puntero y ser campeón, o tener que definir en un desempate ante Arsenal, y hasta no se descarta un triangular con Boca. Pero a su vez, los resultados lo pueden dejar en Promoción, con lo cual tendría que jugar ante un equipo de la B Nacional para mantener la categoría.

Hace varios meses que se sabía que esto podía suceder, pero desde la AFA no hubo voces oficiales ni un comunicado para tratar de desatar el nudo. Y así se llegó a la semana previa del final de la temporada.

¿Que pasará? Mañana habrá reunión de Comité Ejecutivo para resolver el tema, aunque no se descarta que hoy haya información al respecto. Pero de manera extraoficial aseguran que Tigre debería jugar primero la Promoción, y si se salva, posteriormente sería campeón o jugaría una final contra Arsenal o Boca.

Este cuadro de situación podría estirar la temporada mucho más de la cuenta, y generar un problema con Futbolistas Argentinos Agremiados, que defiende la cantidad de días de vacaciones de sus afiliados.

En AFA van a tener que escribir de apuro algún artículo y salir a salvar una situación, por lo menos, desprolija.

Temas relevantes

#Argentina#fútbol#Tigre

Notas relacionadas