Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

19 de Junio de 2012

Hizo mierda un Picasso y fue capturado en video

Fuente El Universal La policía tiene grabaciones de video que los ayudarán en la búsqueda de un hombre que pintó con aerosol el cuadro “Mujer en sillón rojo” de Pablo Picasso en un museo de Houston. Funcionarios dicen que el acto de vandalismo ocurrió el miércoles por la tarde en la Menil Collection, donde la […]

Por

Fuente El Universal

La policía tiene grabaciones de video que los ayudarán en la búsqueda de un hombre que pintó con aerosol el cuadro “Mujer en sillón rojo” de Pablo Picasso en un museo de Houston.

Funcionarios dicen que el acto de vandalismo ocurrió el miércoles por la tarde en la Menil Collection, donde la pintura de 1929 es una de nueve Picassos. El vocero de Menil, Vance Muse, dijo al Houston Chronicle que agentes de seguridad del museo detectaron el vandalismo cuando la pintura apenas se estaba secando. El curador en jefe Brad Epley comenzó a reparar de inmediato la obra, que según Muse tiene “un excelente pronóstico”.

El vándalo huyó y no ha sido arrestado. Sin embargo, la policía tiene un video de seguridad, junto con otro grabado con un celular por un testigo y publicado en YouTube.

Notas relacionadas