Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Arte

2 de Febrero de 2022

¿La obra de Picasso entra al mundo del NFT?

¿Entra Picasso al mundo de los NFT? YouTube

Florian Picasso, bisnieto del artista español, realizó el anuncio a través de distintos medios de comunicación, revelando la venta de más de 1.000 objetos digitales.

Por

Desde hace algunas semanas comenzó a circular el rumor, producto de un anuncio de los descendientes de Pablo Picasso, de que se llegarían a subastar más de 1.000 obras digitales o NFT vinculadas a una obra de cerámica del artista español.

La noticia fue dada a conocer por uno de sus bisnietos, el DJ Florian Ruiz Picasso, quien lanzó el anuncio con bombos y platillos. Allí explicó la relevancia que tendría el hecho de digitalizar la obra de uno de los pintores más reconocidos del siglo XX.

A través de sus redes sociales, y en diversos sitios de noticias como Forbes, la noticia comenzó a circular como pólvora. Se trataba de una revolución en el contexto de la digitalización que viven muchas obras en la actualidad

Los NFT (tóquenes no fungibles) son objetos digitales que tienen la “calidad” de ser únicos o escasos, razón por la cual ciertas personas hacen compra de estos para tener derechos únicos y privados sobre estos, teniendo una certificación de que esta les pertenece en parte.

En este caso se tratarían de tóquenes de cerámica creada por Pablo Picasso en 1958 nunca antes mostrada al público y que forma parte de la colección privada de Marina Picasso, madre de Florian Ruiz Picasso, quien incluso dotaría de “banda sonora” los NFT en colaboración con John Legend y el rapero Nas.

¿Se desmiente la venta?

Pese a lo llamativas que fueron las noticias al respecto de la venta de NFT ‘s de Pablo Picasso, este jueves EFE informó que los herederos habrían desmentido el hecho de que se venderían obras digitales vinculadas al artista creador de Guernica.

El abogado Richard Malka, quien representa a los herederos, explicó en un comunicado que no se habría autorizado que ningún “Picasso” se venderá en formato NFT y que la información es “perfectamente errónea”.

Pese a ello, sí se pondrán a la venta NFT de Florian Picasso junto a los artistas que este colabora. Se trataría, sin embargo, de una obra personal del bisnieto y no una obra directa que tiene relación con Pablo Ruiz Picasso, es decir, el famoso artista.

Temas relevantes

#nft#Pablo Picasso#Picasso

Notas relacionadas

Deja tu comentario