Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Junio de 2012

Novoa sale a defender el legado de Jaimito y pide que no le toquen el binominal

El senador Jovino Novoa entregó hoy su posición sobre los cambios al sistema político que ha pedido insistentemente la Concertación. El senador gremialista criticó el hecho de que se quiera imponer una modificación sin tener claro cuál es la alternativa a lo que ya existe. Novoa fue más allá y acusó a la oposición de querer hacerle un espacio "al Partido Comunista, a MEO que se les fue, al partido de Navarro que se fue por su lado". También se dio se dio tiempo de teorizar sobre los intereses de la ciudadanía: “normalmente, la gente no entiende bien de qué se trata”

Por



El senador Jovino Novoa, representante del ala más dura de la UDI (si es que existe una blanda), salió a disparar con todo a los cambios del modelo político que dejó de herencia el fallecido senador Jaime Guzmán.

En una entrevista a la ADN Radio, Novoa acusó a la Concertación -que ayer revivió- de impulsar cambios el sistema político para resolver los problemas de respresentatividad que tiene hoy día.

“Ellos quieren hacer aparecer que el sistema es malo, que es la causa de todos los males en Chile, y sabemos que no es así. Segundo, que la UDI se opone, eso es lo que les interesa. La UDI se opone porque el sistema es bueno”, aseguró.

El senador dijo que con el cambio que ha sido reforzado por el ex presidente Lagos en las últimas semanas, no se va a corregir el problema de la educación ni otros temas de la agenda social. “Vamos a cambiar un sistema para acomodarle la situación a los partidos políticos, porque obviamente, cuando un conglomerado tiene 5 o 6 partidos, como es la Concertación, le quieren hacer lugar al Partido Comunista, a MEO que se les fue, al partido de Navarro que se fue por su lado”.

Novoa se dio tiempo de teorizar también sobre lo que entiende o no entiende la gente. “Normalmente, la gente no entiende bien de qué se trata, y en segundo lugar, yo creo que no está en las prioridades de las personas. Entonces, muchas veces se habla del desprestigio de la política, yo diría que muchas veces eso pasa porque los temas que le interesan al mundo político no son los que le interesan al mundo real”.

Por último, el parlamentario dijo a ADN Radio que “aquí no nos invitan a discutirlo, nos invitan a cambiar un sistema, sin decirnos cuál es el sistema alternativo. No es ningún temor, pero si tenemos un sistema que funciona bien, y sobre la base de falacias se le quiere hacer creer al país que los problemas que tiene el país son por este sistema, yo tengo la obligación de decir la verdad”.

Notas relacionadas