Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Junio de 2012

Salazar hizo emputar a los geógrafos

Los dichos del historiador Gabriel Salazar sobre Camila Vallejo y el Partido Comunista removieron las aguas de la izquierda durante el fin de semana al punto que hasta la familia de la dirigente estudiantil salió a defender a la vicepresidenta de la Fech. Sin embargo, las palabras del historiador -que hasta antes del fin de […]

Por



Los dichos del historiador Gabriel Salazar sobre Camila Vallejo y el Partido Comunista removieron las aguas de la izquierda durante el fin de semana al punto que hasta la familia de la dirigente estudiantil salió a defender a la vicepresidenta de la Fech. Sin embargo, las palabras del historiador -que hasta antes del fin de semana era el favorito de la izquierda- sacaron ronchas en otros sectores, como los geógrafos.

Bajo el título de Dichos Inaceptables, el director del Instituto de Geografía de la UC, Federico Arenas, publicó una carta hoy en El Mercurio en la que hace pebre al historiador por decir que la Vallejo “es geógrafa no más”.

“En mi condición de geógrafo y de director de uno de los institutos donde formamos geógrafos en este país, manifiesto mi más absoluto rechazo a este tipo de afirmaciones, las que lindan en lo discriminatorio y son inaceptables en boca de cualquiera y menos aún de un premio nacional”, dispara el geógrafo contra Salazar.

Y sigue: “Sabiduría e investidura no deben ser sinónimo de impunidad para ofender a alguien por la disciplina o profesión que tenga”.

Temas relevantes

#geógrafos#Salazar#Vallejo

Notas relacionadas