Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2012

Estudiantes secundarios marchan por la educación en el centro de Santiago

Pasadas las once de la mañana estudiantes secundarios se juntaron en Plaza Italia para marchar por la educación, en una manifestación convocada por la CONES y la ACES. A eso de las 11.30 horas la columna ya se encuentra entrando a calle Miraflores para luego enfilar hacia la Estación Mapocho. El grupo de estudiantes se […]

Por

Pasadas las once de la mañana estudiantes secundarios se juntaron en Plaza Italia para marchar por la educación, en una manifestación convocada por la CONES y la ACES.
A eso de las 11.30 horas la columna ya se encuentra entrando a calle Miraflores para luego enfilar hacia la Estación Mapocho.

El grupo de estudiantes se encuentra altamente custodiado por la fuerza policial aunque no se han producido incidentes.

Cooperativa cifró en cerca de mil los estudiantes que salieron a las calles a protestar por mejoras en la educación

El dirigente Moises Paredes criticó los dichos de Piñera sobre un camino equivocado de los estudiantes : “No sé qué es lo que está pensando en este momento el Presidente Piñera, porque decir que el movimiento estudiantil está equivocado es decir que todo Chile está equivocado”.

Vemos que hoy día alrededor del 80 por ciento de la población está de acuerdo con la educación estatal, está de acuerdo con la educación gratuita y que todos tengamos el mismo acceso” agreg´´o el dirigente estudiantil.

Notas relacionadas