Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2012

Larraín insiste en que RN defenderá sueldo mínimo de 200 mil pesos

El presidente del partido del presidente sigue sacando ronchas en el oficialismo por el debate del ajuste al sueldo mínimo y una vez más, Carlos Larraín, insistió en que los suyos insistirán en que el ajuste debe fijar la remuneración básica en 200 mil pesos. Según el autor de la célebre frase de los “inútiles […]

Por



El presidente del partido del presidente sigue sacando ronchas en el oficialismo por el debate del ajuste al sueldo mínimo y una vez más, Carlos Larraín, insistió en que los suyos insistirán en que el ajuste debe fijar la remuneración básica en 200 mil pesos.

Según el autor de la célebre frase de los “inútiles subversivos”, en su partido hay un respaldo “casi unánime” para dar el filo a la propuesta del gobierno de subir el monto a 191 mil pesos.

“No es populismo, no es un cálculo, no es nada, es deseo de que más chilenos vivan mejor”, dijo el político en una entrevista con Radio Agricultura.

Según el senador designado, es hora de que el Gobierno se siente a conversar el tema. Sus palabras contrastan con los planes del Parlamento de debatir el tema entre la noche de este miércoles y el jueves, teniendo así sólo dos días para tratar el tema.

“No estamos pidiendo nada que sea muy loco, es una cosa perfectamente realista, y estamos persistentes en ese punto. Yo voy dispuesto a votar contra la propuesta del Gobierno”, afrimó.

Sus palabras contrastan con las del ministro de Hacienda subrogante Julio Dittborn, quien señaló que el pedido de RN “está absolutamente fuera de lugar”

Notas relacionadas