Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Junio de 2012

Massú cagó con el wild card para los juegos olímpicos y comienza cuenta regresiva para el retiro

El tenista Nicolás Massú (625º de la ATP) finalmente no recibió wild card (invitación) y estará ausente de los próximos Juegos Olímpicos ‘Londres 2012’, tras ser confirmado el cuadro de 64 jugadores que estarán en competencia, por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF). La ITF informó que los ocho wild cards disponibles fueron […]

Por

El tenista Nicolás Massú (625º de la ATP) finalmente no recibió wild card (invitación) y estará ausente de los próximos Juegos Olímpicos ‘Londres 2012’, tras ser confirmado el cuadro de 64 jugadores que estarán en competencia, por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La ITF informó que los ocho wild cards disponibles fueron entregados al veterano y ex número uno, el australiano Lleyton Hewitt (202°), al brasileño Thomaz Bellucci (80°), al canadiense Vasek Pospisil (104°), al hindú Somdev Devvarman (259°), al rumano Adrian Ungur (81°), al esloveno Blaz Kavcic (74°), al tunecino Malek Jaziri (78°) y al ucraniano Sergiy Stakhovsky (85°).

Así se fueron las últimas opciones del doble oro olímpico en ‘Atenas 2004’ de participar en los cuartos Juegos Olímpicos de su carrera. Consignar que el viñamarino sólo pudo jugar tres partidos este año (los perdió todos) por sus constantes lesiones.

Se acaba así la historia de Massú en los Juegos Olímpicos: en ‘Sydney 2000’ perdió en segunda ronda en singles ante el español Juan Carlos Ferrero y primera ronda en dobles junto a Marcelo Ríos, mientras que en ‘Beijing 2008’ cayó en segunda ronda de individuales ante el argentino David Nalbandian y en el debut de dobles junto a Fernando González, quien a su vez ganó medalla de plata en ese mismo certamen en singles.

Sin embargo, lejos el momento más glorioso de Nicolás Massú fue su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde ganó junto a Fernando González el oro en dobles al vencer en cinco sets a la dupla alemana de Nicolas Kiefer y Rainer Schuettler, y se adjudicó el oro también en singles al imponerse en cinco dramáticos parciales al estadounidense Mardy Fish. El ‘Vampiro’ es el único tenista en la historia en lograr dos oros en una edición de Juegos Olímpicos.

Por último, en el tenis de ‘Londres 2010’ estarán presentes todos los ‘top ten’, encabezados por el serbio Novak Djokovic (1º), el español Rafael Nadal (2º), el suizo Roger Federer (3º) y el crédito local, el escocés Andy Murray (4º).

Notas relacionadas