Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2012

FIFA rechaza reclamo boliviano por arbitraje en la derrota 2 a 0 contra Chile

  La FIFA rechazó un reclamo de Bolivia contra el arbitraje del ecuatoriano Alfredo Intriago en el partido que perdió en casa ante Chile en las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, informó hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La FBF envió una carta hace dos semanas a la FIFA para hacer un “reclamo formal […]

Por

 

La FIFA rechazó un reclamo de Bolivia contra el arbitraje del ecuatoriano Alfredo Intriago en el partido que perdió en casa ante Chile en las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, informó hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La FBF envió una carta hace dos semanas a la FIFA para hacer un “reclamo formal por la vergonzosa y desacertada actuación” de Intriago en el encuentro en el que Bolivia cayó por 0-2 frente a Chile el 2 de junio en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La FIFA replicó en otra nota que el reglamento del Mundial 2014 señala que “no se podrá presentar protestas contra las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego, siendo tales decisiones definitivas e inapelables”.

“En vista de lo anteriormente mencionado, se le informa que la FIFA se abstendrá de revisar las decisiones tomadas por el árbitro del partido antes mencionado”, dice la carta firmada por el secretario adjunto de la Comisión Disciplinaria, José Rodríguez.

El reclamo de la FBF en concreto se refería a dos jugadas en las que el balón pegó en las manos de jugadores chilenos dentro del área sin que Intriago señalara los respectivos penaltis para Bolivia, además de la expulsión “exagerada” del delantero Luis Gutierrez.

El técnico de la Verde, el argentino boliviano Gustavo Quinteros, también protestó por el arbitraje cuando concluyó el encuentro, aunque también admitió que fue “responsabilidad” de sus dirigidos “no haber hecho los goles”.

Bolivia ocupa el séptimo lugar en la clasificación con cuatro puntos productos de su empate frente a Argentina y un triunfo ante Paraguay.

Temas relevantes

#Bolivia#Chile#FIFA#reclamo

Notas relacionadas