Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2012

Trabajadores del cobre se suman a movilización estudiantil de este jueves

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristián Cuevas, llamó a los trabajadores y las organizaciones sindicales a sumarse a la movilización programada para este jueves por la Confech. Cuevas sostuvo que “los trabajadores movilizados son el eslabón que falta” para que no se puedan plantear “excusas baratas”, como calificó las declaraciones […]

Por

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristián Cuevas, llamó a los trabajadores y las organizaciones sindicales a sumarse a la movilización programada para este jueves por la Confech.

Cuevas sostuvo que “los trabajadores movilizados son el eslabón que falta” para que no se puedan plantear “excusas baratas”, como calificó las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera sobre la necesidad de moderar la demanda producto de la crisis económica que podría afectar a nuestro país.

“Los estudiantes tienen una gran fuerza y creatividad, lo demostraron con el audaz banderazo en el Costanera Center, edificio que es símbolo de la obsecuencia de las autoridades con el modelo neoliberal en Chile, pero si nos unimos todos, si salimos también a marchar los trabajadores, las familias de los estudiantes, entonces si que no habrán excusas baratas para no implantar educación sin lucro, gratuita y de calidad, negociación colectiva y derecho a huelga para un salario no mínimo sino justo”, enfatizó.

En tanto, agregó que “los trabajadores no queremos más política de consensos sin tomar en cuenta la ciudadanía, no queremos diálogos políticos entre cuatro paredes, necesitamos estar a la altura de lo que está cursando con los movimientos sociales y estudiantiles y por eso esperamos que todas las organizaciones que están por construir un sindicalismo fuerte y movilizado estén mañana acompañando la marcha por el fin al lucro en la Educación”.

Cuevas recordó que “ni en crisis ni en bonanza se corrigen las inequidades en Chile, estamos dentro de los 15 países con peor distribución del ingreso y eso no cambia cuando hay crecimiento, siempre se hace pagar las crisis a los trabajadores y el crecimiento se los echan al bolsillo los empresarios. La verdad es que yo no veo a los empresarios chilenos en crisis, los veo poniendo sus acciones en Wall Street, recaudando millones de dólares en horas y veo a los trabajadores contando las chauchas. Por lo tanto, las palabras del Presidente las tomo como de quien vienen: un empresario”.

Temas relevantes

#cobre#CTC

Notas relacionadas