Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2012

Justicia condena a la Junji a pagar $40 millones a víctimas de abusos en jardín infantil

La Corte de Apelaciones de Concepción determinó que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) debe pagar una indemnización por un total de 40 millones de pesos por dos víctimas de abusos sexuales al interior del Jardín Infantil Boca Lebu. El tribunal confirmó un fallo de primera instancia que responsabiliza a la entidad a responder […]

Por

La Corte de Apelaciones de Concepción determinó que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) debe pagar una indemnización por un total de 40 millones de pesos por dos víctimas de abusos sexuales al interior del Jardín Infantil Boca Lebu.

El tribunal confirmó un fallo de primera instancia que responsabiliza a la entidad a responder económicamente por los abusos sexuales contra cinco menores cometidos por el auxiliar del recinto, Carlos Monsalves Arias, ocurridos en el año 2005, quien recibió una pena a 10 años y un día de presidio.

La indemnización se divide en 12 millones de pesos para una víctima, siete millones para cada uno de sus padres y siete millones de pesos para cada uno de los padres de otra víctima respecto de la cuál no se presentó demanda de manera particular.

Este es el segundo fallo del tribunal de alzada penquista que determina la responsabilidad civil de la Junji por los delitos cometidos por este auxiliar. El 2 de marzo del 2011 había determinado el pago total de sesenta millones de pesos por otras dos víctimas.

Notas relacionadas