Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Julio de 2012

Puro garrote: Diputados UDI quieren endurecer aún más la Ley Hinzpeter

Los diputados Cristián Letelier y Arturo Squella anunciaron su deseo de endurecer aún más la ley de Seguridad Pública del Gobierno, conocida como "Ley Hinzpeter", con indicaciones al proyecto permitan a los jueces tomar medidas cautelares "como por ejemplo que personas que reiteradamente participen en estas marchas solamente para realizar actos de violencia, pueda ser prohibido su ingreso al centro de Santiago".

Por

Los diputados UDI Cristian Letelier y Arturo Squella anunciaron su deseo de endurecer aún más la ley de Seguridad Pública del Gobierno, conocida como “Ley Hinzpeter”, anunciando que presentarán indicaciones al proyecto.

El diputado Letelier dijo que es necesario endurecer aún más este proyecto y entregar a los jueces la posibilidad de optar por medidas cautelares, como también alternativas, pero no permitir que estos actos queden impunes.

“Queremos que se permita a los jueces poder tomar medidas cautelares en un juicio, como por ejemplo que personas que reiteradamente participen en estas marchas solamente para realizar actos de violencia, pueda ser prohibido su ingreso al centro de Santiago”, dijo Letelier.

Los parlamentarios explicaron que la Ley de Seguridad Interior del Estado y el Código Penal no sirven y deben ser actualizados, por lo que hicieron un llamado al Gobierno a reiterar la urgencia que tiene la discusión de esta iniciativa.

Según Squella, las indicaciones que han presentado “se hacen cargo de falencias y algunas dificultades que se vieron en la tramitación del proyecto de Ley el año pasado”, por ello agrega que se torna necesario que este cuerpo legal les permita tener mano dura “contra quienes no respetan los derechos de los demás y contra quienes confunden el legítimo derecho a manifestarse pasando por sobre los derechos de la ciudadanía en términos generales”.

Los diputados UDI hicieron también un llamado al Instituto Nacional de Derechos Humanos a que hagan su trabajo y dejen de “comportarse como una ONG particular, porque los recursos con los que hacen su trabajo salen del bolsillo de todos los chilenos, y dejen de una vez por todas de perseguir el actuar de carabineros”, recalcó Squella.

“La UDI está desde siempre a favor del orden y en contra de toda manifestación que cause las molestias los perjuicios y los daños que ha sufrido la ciudadanía, especialmente en el centro de Santiago”, finalizó Letelier.

Notas relacionadas