Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Julio de 2012

Presidente del Senado: “Hay responsabilidad política en perdonazo a Johnson”

El presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), afirmó que además del "daño económico" al Fisco, en el caso del denominado 'perdonazo' a la empresa Johnson, "hay también responsabilidad política". El parlamentario se reunió con la directiva de la Asociación Nacional de Empleados del SII, integrada por Carlos Insunza, presidente; Marión Cortés, vicepresidenta y María Leonor de la Fuente, secretaria general, quienes dieron a conocer sus reparos al 'perdonazo'.

Por

Según Escalona, “claro que hay una responsabilidad política. Hay un conflicto de interés evidente. Se trasladó desde las instancias que eran reguladas, personeros a los organismos reguladores. Es decir, el que ayer era regulado hoy es el regulador. Eso es, claramente, un atropello del criterio de la probidad, y detrás de ese atropello hay una responsabilidad política”.

Consultado si se va a pedir la renuncia del director del SII, Julio Pereira respondió que “no me quiero adelantar al debate de mañana, pero creo que hay una responsabilidad política”, agregó.

“Todos los días nuevos gastos, Impuestos Internos no puede cumplir su función, su director autoriza ‘perdonazos’ que son inaceptables, y no sabemos cómo el país va a enfrentar el pago de los compromisos que todos los días se están anunciando”, aseveró.

Además, dijo sentir que se está jugando con las finanzas públicas. “Esa es la lamentable conclusión a la que he llegado, después de estar observando durante meses esta situación”, destacó.

Notas relacionadas