Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2012

Familia Pinochet se reparte la torta: 50% para la viuda, 25% para los hijos y 25% para nietos y bisnietos

Esta mañana se leyó finalmente el testamento del dictador. En un escueto documento de dos carillas, redactado en el 2000, a los pocos días de que el militar volviera de Londres haciendo magia con su silla de ruedas, se establece que sus bienes se repartirán entre su viuda, sus hijos, nietos y bisnietos, sin especificar la composición de su fortuna. Para Iván Moreira no queda nada.

Por



Los deudos del dictador finalmente podrán echar mano a lo que dejó el difunto, toda vez que este miércoles se abriera finalmente el testamento de Pinochet en el Tercer Juzgado Civil de Santiago a pedido del Consejo de Defensa del Estado.

Aunque el documento no hace referencia concreta a ningún bien, establece el mecanismo en el que se repartirá su patrimonio, siendo la principal beneficiaria su viuda Lucia Hiriart.

Humberto Quezada, el notario encargado del trámite, detalló que el documento de 2 carillas no contiene un listado de bienes a ser distribuidos, sin embargo, establece que el 50% del patrimonio del dictador quedó para su viuda Lucía Hiriart, el otro 25% para sus 5 hijos, mientras que el restante porcentaje será para sus nietos y bisnietos.

Quezada, quien participó de la firma del documento, explicó que en el testamento que data del 3 de septiembre del año 2000, poco después que Pinochet regresara de Londres.

El notario precisó que “solamente se señala una forma de distribución conforme a derecho y no se señala ningún bien de ninguna naturaleza”.

Esta diligencia judicial hace parte de la investigación sobre enriquecimiento ilícito en el denominado caso Riggs que lleva encara el juez Manuel Valderrama, y cuyos detalles serán dados a conocer en los próximos días.

Según un estudio de la Universidad de Chile, la fortuna de Pinochet se estima en 26 millones de dólares -de los cuales 17 están sin justificar-, aunque ésta se encuentra embargada en el marco del caso Riggs.

Notas relacionadas