Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2012

Fatal accidente en ruta Cañete-Tirúa deja 11 muertos

Un camión maderero chocó esta mañana con un taxi bus, causando la muerte de once personas, entre ellas un bebe. El accidente se produjo en la ruta que une Cañete con Tirúa pasadas las 11 de la mañana. Según la gobernadora de la provincia de Arauco, Flor Weisse , habría hasta 15 heridos de diversa consideración.

Por


(Imagen referencial)

Once personas fallecieron en un accidente en el sector Puente Lanalhue, cerca de la comuna de Cañete con Tirúa, luego que este miércoles un taxibus que se dirigía desde Arauco a Tirúa impactara con un camión, cuyo acoplado de madera cayó sobre el vehículo de pasajeros.

Sería un bus de la empresa Hanga Roa, que en el kilómetro 7 del camino Cañete- Tirúa se encontró de frente con el móvil de carga, el que intentó evadirlo dejando caer su carga sobre el taxibus.

Dentro de los fallecidos estaría el conductor del bus y su auxiliar, quien sería además su hijo. En tanto, hasta el hospital de la comuna ya han llegado 15 personas, donde dos estarían heridas de gravedad y serían derivadas hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

La gobernadora de Arauco, Flor Weisse, sostuvo que “ya se hicieron la faenas de rescate (…) alrededor de las 12:30, o 12 del día, un camión con carga forestal con carro y con un taxibus, el carro fue el que impactó al taxibus”.

Además, la autoridad dijo que son “alrededor de 10 ó 15 lesionados”.

La SIAT de Carabineros de Concepción se dirigía a esta comuna, que queda a tres horas de la capital del Biobío, para establecer las responsabilidades en el accidente.

Temas relevantes

#accidente#Cañete#Tirúa

Notas relacionadas