Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2012

Vocero del Movilh Jaime Parada dice que en conflicto con Iguales hay “matonaje y chantaje”

En una entrevista en radio Zero el vocero del Movilh Jaime Parada expresó su molestia con la Fundación Iguales que dirige el escritor Pablo Simonetti. En el programa desde Zero se quejó del afán que ha mostrado Iguales por posicionarse en los medios por sobre el esfuerzo histórico del Movilh que dirige Rolando Jiménez y […]

Por

En una entrevista en radio Zero el vocero del Movilh Jaime Parada expresó su molestia con la Fundación Iguales que dirige el escritor Pablo Simonetti. En el programa desde Zero se quejó del afán que ha mostrado Iguales por posicionarse en los medios por sobre el esfuerzo histórico del Movilh que dirige Rolando Jiménez y el éxito que ha tenido Simentti en un corto tiempo.

Parada dijo que no entendía por qué Iguales, por ejemplo, pedía el mismo día, lugar y hora para realizar la marcha que ellos vienen pidiendo hace 12 años. Parada cree que aquí hay “matonaje y chantaje”.

“Hemos percibido cierta deslealtad de parte de Iguales. En el tema de la Marcha por la Igualdad, que el Movilh lleva 12 años convocando, e Iguales, en un afán de posicionamiento de marca insiste, por ejemplo, en llamarla la Segunda Marcha de la Igualdad, cuando nosotros venimos pelándonos el lomo hace 12 años porque este sea un acto importante y convocante. Que Iguales se haya sumado es importante para la convocatoria pero no podemos desconocer los esfuerzos y las convocatorias que hemos tenido en años anteriores”, explicó Parada.

Y agregó: “Iguales pide mismo día, misma hora y mismo lugar que nosotros hemos estado pidiendo hace 12 años. ¿Y sabes lo que dijo Sebastián Gray, miembro del directorio de Iguales? “Es que queríamos obligarlos a sentarnos a hablar con nosotros”. Eso es entre matonaje y chantaje.”

Acá puedes escuchar la entrevista completa

Notas relacionadas