Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Julio de 2012

Rossi acusa a Andrade de hacer un fuerte lobby para el Gobierno por el sueldo mínimo

El senador del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, realizó una serie de críticas al rol de la oposición y acusó que durante la votación del salario mínimo en la Cámara Alta todo el PPD y su par del PS, Juan Pablo Letelier, se retiraron de la sala; el timonel de la corporación, Camilo Escalona, no […]

Por

El senador del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, realizó una serie de críticas al rol de la oposición y acusó que durante la votación del salario mínimo en la Cámara Alta todo el PPD y su par del PS, Juan Pablo Letelier, se retiraron de la sala; el timonel de la corporación, Camilo Escalona, no votó; y el diputado PS, Osvaldo Andrade, realizó un fuerte lobby a favor del Gobierno.

“La actitud asumida por la oposición es de una pasividad que irrita y hasta da sueño. A pesar de esa decisión de mi partido y luego de un fuerte lobby del diputado Andrade a favor del Gobierno, el senador Letelier se retira de la sala y el presidente del Senado no vota. Todo el PPD sale de la sala al igual que la DC pese a que 3 de ellos estaban por rechazar. Al final del día nos quedamos con Gómez, Girardi, Allende y Muñoz para dar un tímido testimonio opositor”, resaltó.

El parlamentario afirmó que es evidente que “no tenemos ninguna capacidad de construir acuerdos entre todos los miembros de la oposición y que incluso, cuando se decide tomar una conducta, al final del día ésta no se respeta”.

“No se respetan los acuerdos al interior de las bancadas, el presidente del partido de los trabajadores vuelve a jugar el mismo rol que jugase años atrás con ocasión del reajuste del sector público y la oposición se muestra errática, confundida y sin rumbo. Oposición sin gusto a nada, descafeinada y desconcertada”, enfatizó.

El parlamentario se preguntó para qué sirven los conclaves si finalmente la ciudadanía no percibe diferencia alguna “entre nosotros y la derecha”.

“Perdimos porque empezamos a mimetizarnos con la derecha. Perdimos porque la gente empezó a pensar que daba lo mismo quien gobernara. En la Cámara, teniendo los votos para iniciar un camino de cambio del sistema binominal, terminamos haciendo el ridículo una vez más frente a la gente. Como nos pueden creer si no somos capaces de asumir compromisos y cumplirlos”, destacó.

Rossi aseveró que las diferencias en la Concertación no tienen que ver fundamentalmente con las prácticas políticas como “dicen algunos campeones de las mismas malas prácticas. Aquí hay temas de fondo. O seguimos siendo una oposición amarilla y sin sabor a nada o levantamos una propuesta de cambios profundos que promuevan la igualdad y la profundización de nuestra deslegitimada democracia”.

El senador advirtió que el giro a la izquierda que plantean algunos no puede ser sólo una consigna de campaña.

“Debe traducirse en re sintonizar nuestra agenda con los sueños y anhelos que día a día colocan en la calle tantos jóvenes y ciudadanos que esperan que empecemos de una vez por todas a actuar como oposición”, expresó.

Notas relacionadas