Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2012

Emiten orden de arresto contra el representante legal de la Universidad del Mar por carrera fantasma

Una orden de arresto contra el representante legal de la Universidad del Mar emitieron el pasado 18 de junio en contra el representante legal de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga Salinas, por no pagar las 50 UTM ($1.984.450) de multa por impartir la carrera de Perito Laboral. El asunto partió cuando unos 20 alumnos […]

Por

Una orden de arresto contra el representante legal de la Universidad del Mar emitieron el pasado 18 de junio en contra el representante legal de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga Salinas, por no pagar las 50 UTM ($1.984.450) de multa por impartir la carrera de Perito Laboral.

El asunto partió cuando unos 20 alumnos presentaron una demanda cuando se percataron, en el año 2008, que la carrera no tenía campo laboral disponible.

Según lo denunciado por el diario El Mercurio de Valparaíso, el fallo del Segundo Juzgado de Policía Local de Viña del Mar condenó a la cuestionada casa de estudios a pagar 50 millones a los estudiantes, además de la multa de las 50 UTM.

Al no cancelar la multa dictada, el 18 de junio se dictó la orden de arresto “contra la Universida del Mar, representada por Héctor Zúñiga Salinas”.

El problema es que Zúñiga ya no es el representante legal y actualmente ese cargo lo ocupa Mauricio Cordaro, quien además deberá enfrentar la orden de embargo del plantel, el que se llevaría a cabo en los próximos días.

Notas relacionadas