Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2022

El millonario monto que Karen Rojo pagó al Fisco para evitar el embargo de sus bienes

Agencia Uno

La exedil, que aún se encuentra en Países Bajos, había sido demandada por el Consejo de Defensa del Estado en medio del caso de fraude por el que fue condenada.

Por The Clinic

Durante la jornada de este sábado 30 de julio se dio a conocer que la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, desembolsó una millonaria suma que pagó al Fisco para evitar el embargo de sus bienes.

Cabe recordar que la otrora autoridad municipal se encuentra en Países Bajos desde que se fugó tras ser condenada por el delito de fraude al fisco.

Por dicho caso la exedil recibió una condena de cinco años y un día de presidio efectivo, tras lo cual se fugó a la nación europea, por lo que ahora la justicia busca lograr su extradición para que cumpla su sentencia.

El pago de Rojo para evitar el embargo

Así, según detalló BioBioChile, Karen Rojo pagó más de 12 millones de pesos al Fisco para evitar el embargo, luego de que el Consejo de Defensa del Estado interpusiera una demanda en su contra.

En concreto, el organismo había solicitado pedido un pago “solidario”, por un monto que superaba los siete millones de pesos. Sin embargo, debido al reajuste e intereses que se le aplicaron dicha suma aumentó a un total de $12.256.253.

El citado medio además detalló que la exalcaldesa finalmente realizó dicho depósito a la cuenta corriente del Juzgado de Garantía de Antofagasta, el que fue respaldado a través de cuatro comprobantes.

Temas relevantes

#embargo#Fisco#karen rojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario