Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2012

Este viernes será formalizado conductor de camión involucrado en accidente en Cañete

Para este viernes quedó programada la audiencia de formalización de cargos en contra del conductor del camión que provocó el accidente en la Ruta P-70, luego de que el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, solicitara la ampliación de la detención. Se trata de Manuel Fernández Araneda, quien será formalizado por 11 cuasidelitos de homicidio […]

Por

Para este viernes quedó programada la audiencia de formalización de cargos en contra del conductor del camión que provocó el accidente en la Ruta P-70, luego de que el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, solicitara la ampliación de la detención.

Se trata de Manuel Fernández Araneda, quien será formalizado por 11 cuasidelitos de homicidio y 16 de lesiones, sin embargo, se detectaron presuntas irregularidades en la obtención de su licencia de conducir, lo que llevó al Ministerio Público a postergar el proceso.

Según se estableció en el control de detención, el imputado habría sacado sus documentos en la Municipalidad de Talcahuano, situación que fue desmentida por la sede edilicia.

Por lo mismo el municipio, por medio del alcalde Gastón Saavedra, formuló una denuncia ante la Fiscalía por “falsificación de instrumento público” contra “quienes resulten responsables”.

La Municipalidad de Talcahuano a requerimiento del Ministerio Público comprobó que la licencia de conducir que portaba el conductor del vehículo de carga era falso, tras identificar que la firma, el número de folio y el control interno no correspondía a lo que otorga la Dirección de Transito de la comuna puerto.

El alcalde Saavedra afirmó que “esperamos una rigurosa investigación de la Fiscalía y que él o los responsables de este tipo de delitos tengan las máximas penas dispuestas en la ley pues su irresponsabilidad tienen lamentables consecuencias como las que sufren las once familias que perdieron un familiar en el accidente ocurrido ayer”.

Notas relacionadas