Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Julio de 2012

Vuelco en el caso pataleta de Bielsa: ya no se va del Athletic de Bilbao

Que sí, que no y al fina, todo fueron versiones de prensa. Y al final no se va. El argentino Marcelo Bielsa continuará, de momento, como entrenador del Athletic de Bilbao en España, pese a que su enfrentamiento por las obras en el centro de entrenamiento del club estuvo a punto de provocar la ruptura […]

Por



Que sí, que no y al fina, todo fueron versiones de prensa. Y al final no se va. El argentino Marcelo Bielsa continuará, de momento, como entrenador del Athletic de Bilbao en España, pese a que su enfrentamiento por las obras en el centro de entrenamiento del club estuvo a punto de provocar la ruptura definitiva. Según el diario español AS, el técnico estuvo reunido varias horas con la junta del equipo. Aunque se asegura que llegó decidido a marcharse, el argentino finalmente no dio el paso.

Los capos del Athletic tampoco le pidieron que lo hiciera, a pesar de la durísima nota que lanzaron contra el argentino horas antes. Bielsa tiene previsto dirigir mañana al equipo y ofrecería otra rueda de prensa.

La bronca creció mucho desde primera hora de la mañana. Si el jueves fue el técnico quien se autoinculpó de la agresión a un trabajador por “defender al Athletico de un atropello, un engaño y una estafa”, el viernes fue el club quien replicó y censuró las palabras del argentino.

En un comunicado de tres puntos, el Athletic pidió disculpas a la empresa que realiza las obras y se manifestó en desacuerdo con las declaraciones de su entrenador. El conflicto se agravó cuando la Junta decidió reunirse de urgencia para tratar la crisis. El propio Bielsa estuvo en la reunión y abandonó el Palacio de Ibaigane, sede del encuentro, sin hacer declaraciones y acompañado de uno de sus ayudantes, Diego Reyes. En Argentina se daba entonces por seguro que el técnico tenía tomada su decisión de marcharse.

Unos minutos después de la marcha de Bielsa salió también el presidente del club, Josu Urrutia, quien tampoco se detuvo ante los periodistas. Bielsa no había dirigido el entenamiento del equipo, pero no era indicativo de nada porque tampoco hasta ahora lo había hecho ni lo hizo en las primeras sesiones del año pasado. Sí estuvieron sus dos ayudantes, Carlos Vivas y Luis Bonini.

Fuentes próximas al club aseguraron a AS que tras el tenso encuentro, el técnico ratificó su compromiso con el Athletic. Ernesto Valverde, hasta el 30 de junio entrenador del Olympiakos, es la bala que se guarda Urrutia por si Bielsa decide cambiar de opinión.

Notas relacionadas