Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2012

CAT sobre Arturo Martínez: “Está acostumbrado a subirse a movimientos que no son los de él”

El secretario general de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) Alfonso Pastene, cuestionó el rol del timonel de la CUT, Arturo Martínez, en las negociaciones con el Gobierno sobre sueldo mínimo y su solicitud de un piso salarial de $250 mil. El representante sindical aludió la relación de Arturo Martínez con los estudiantes y afirmó […]

Por

El secretario general de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) Alfonso Pastene, cuestionó el rol del timonel de la CUT, Arturo Martínez, en las negociaciones con el Gobierno sobre sueldo mínimo y su solicitud de un piso salarial de $250 mil.

El representante sindical aludió la relación de Arturo Martínez con los estudiantes y afirmó que “está acostumbrado a subirse a movimientos que no son los de él”.

Según Pastene, sus pares de la Central Unitaria de Trabajadores “han actuado demagógicamente para exigir el salario mínimo, cuando hoy es imposible llegar a esa cifra”.

El dirigente de la CAT enfatizó que en la discusión “no se puede hablar de IPC, sino de canasta familiar, porque está demostrado que el consumo diario de una familia es mucho más alto y el IPC no recoge la verdadera canasta”. En función de lo anterior, defendió la propuesta de salario mínimo de $220 mil, realizada en marzo al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por la Central Autónoma de Trabajadores.

Por otro lado Alfonso Pastene criticó el paro al que convocó la CUT, para el pasado jueves 5 de julio, manifestación que a su juicio debilitó el movimiento sindical del país.

“La muestra de fuerzas que quiso hacer Arturo Martínez, nos deja mucho más allá de lo que está el movimiento, lo que él quiso hacer es mostrar la fuerza eleccionaria que tiene en la previa a las elecciones (de la CUT). Está acostumbrado a subirse a movimientos que no son los de él y con la poca convocatoria que tuvo, la gente y los estudiantes le están pasando la cuenta” afirmó.

Notas relacionadas